Maserati MC20: ¡Por las barbas de Neptuno!

El sucesor del mítico MC12 ya está aquí. El Maserati MC20 es el nuevo superdeportivo de la firma del tridente y llega para fijar el rumbo de la marca

La firma italiana del tridente ha develado su última obra maestra, el Maserati MC20. Con este superdeportivo, los de Módena se preparan para una nueva era bajo un estandarte digno de admirar. El MC12 y el dios Neptuno deberían estar orgullosos de esta obra maestra.

Un superdeportivo hecho y derecho

Maserati MC20

Al igual que su antecesor el MC12, el MC20 porta las siglas MC, de Maserati Corse. Y sí se lo estaban preguntando, corse en italiano, significa carrera. Por lo que esperamos que en un futuro no muy lejano lo veamos pavonearse en las pistas.

Maserati MC20

Como todo buen superdeportivo, el Maserati MC20 es un vehículo de motor central y tracción trasera. Pero para esta belleza, los italianos desarrollaron un nuevo motor. Lo denominaron Neptuno y se trata de un V6 3.0 twin turbo de 630 hp y un par motor de 730 Nm. Este bloque simboliza un gran paso para la firma, ya que después de más 20 años, Maserati vuelve a fabricar sus propulsores.

El Maserati MC20 tan sólo pesa 1,500 kg, gracias al uso de fibra de carbono en toda la carrocería. Gracias a la potencia generada por el V6, este vehículo logra una relación peso/potencia de 2.33 kg/hp. Todas estas prestaciones impulsan al MC20 de 0 a 100 km/hr en 2.9 segundos.

Se requirieron un total de 24 meses para la elaboración del diseño. Este Maserati se podrá adaptar a un tren motor eléctrico y a versiones descapotables y coupés en un futuro. Las prestaciones aerodinámicas de este superdeportivo, fueron diseñadas en conjunto con Dellara, y se requirieron más de 2000 horas hombre fueron. Como resultado, el auto logró un coeficiente aerodinámico de .38 (CX).

Tecnología y lujo al interior

A pesar de tratarse de un superdeportivo, el Maserati MC20 no se desentendió de los placeres al interior. Cuenta con dos pantallas de 10 pulgadas, una para el cockpit y otra para el sistema de infoentretenimiento MIA, que incorpora Alexa, un sistema de navegación y un hotspot de wifi. Todo está ensamblado para proyectar un gran minimalismo. Encontramos fibra de carbono en gran parte del tablero en conjunto de materiales de gran calidad.

Información adicional: Maserati MC20 internacional

También te puede interesar: Lamborghini Essenza SCV12

Maserati Mc20

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí