Mazda ediciones especiales 100 aniversario

Pocas son las marcas que pueden presumir 100 años de historia. Por ello, Mazda lanza ediciones especiales por su 100 aniversario para celebrarlo

El 30 de enero de este año, se cumplieron 100 años de existencia de la marca japonesa. Sin embargo, el Mazda que conocemos hoy, no sería posible sin haber transitado por momentos claves desde su fundación. Para celebrar a lo grande, los nipones lanzarán ediciones especiales para el 100 aniversario.

100 de historia, 100 años de Mazda.

Mazda 100 aniversario

Como muchas de las marcas que conocemos, Mazda no empezó siendo una empresa de vehículos. En un principio, Jujiro Matsuda desarrolló una fábrica productora de corchos en Hiroshima en 1920 bajo el nombre de Toyo Kogyo Co.

No fue hasta 1931, cuando la compañia dio un giro y debutó con su primer vehículo, el “Mazda Go”. Éste, siendo un camión de tres ruedas, se convirtió en un impulsador tecnológico en Japón. Además fue pieza clave en la reconstrucción de Hiroshima tras los eventos de 1945. A partir de este vehículo, el negocio cambió su nombre a “Mazda Motor Corporation”. El nombre está inspirado en el dios de la armonía e inteligencia Ahura Mazda. No sólo se trataba de un dios, sino también rendir tributo al asemejarse al apellido de su fundador, Matsuda.


En 1951, Tsuneji Matsuda quien fuera hijo de Jujiro, toma las riendas de la compañía siguiendo los sueños del linaje. La idea de la expansión siempre estuvo presente en su mente, por lo que en 1960 llegó a mercados europeos. Debutó con el primer vehículo de cuatro ruedas de la empresa, el R360 Coupé. A partir de este vehículo, Mazda buscó ser un referente tecnológico mundial, por lo que durante ocho años desarrolló el primer motor rotativo, implementado en el  Cosmo Sport 110s. Gracias a esta tecnología, Mazda ganó el LeMans en 1991 con el Mazda 787B.

Ediciones especiales 100 aniversario

Mazda 100 aniversario

Como lo mencionamos, el R360 Coupe simboliza el inicio de una era para la compañía. Fue el primer vehículo para pasajeros producido formalmente. Por ello, la marca viste de gala a éste vehículo emblema, el cual liderará de manera simbólica, la flotilla de ediciones especiales para el 100 aniversario.

El actual portafolio de vehículos de Mazda se visten de cuerpo blanco con una pintura denominada “Snow Flake White Pearl Mica”, con un techo color guinda y un tono interior a juego en alfombra, piso y asientos.

Adicional, portan múltiples logos alusivos a la edición al exterior, tanto en la fascia delantera, como al centro de los rines. También encontramos esta insignia en los tapetes y en las cabeceras al interior.

El futuro de Mazda

La compañía japonesa sigue sumando en pro de la sociedad y el ambiente. En la actualidad gracias a su plan Zoom-Zoom sustentable 2030, Mazda se propuso reducir las medidas de las emisiones de dióxido de carbono en sus vehículos en 50% para el 2010 y en 90% para el 2030. Como resultado de este plan, surgió el famoso MX-30, el primer vehículo 100% eléctrico de Mazda.

Mazda 100 aniversario

También te puede interesar: Mazda CX-30
Información adicional de la marca: Mazda México

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí