Mercedes Benz Clase G: Alebrije todoterreno

La combinación entre arte y potencia es posible gracias a la intervención de artistas oaxaqueños sobre el icónico Mercedes Benz Clase G

El poderoso Mercedes Benz Clase G se viste de colores presumiendo una imagen bastante mexicana. El taller de artesanos oaxaqueños Jacobo y María Ángeles fue el encargado de darle vida a este hermoso vehículo. Ellos se especializan en el diseño y la elaboración de las típicas figuras talladas en madera de copal conocidos mundialmente como alebrijes.

El Mercedes Benz más mexicano

Toda la decoración fue pintada a mano en San Martín Tilcajete, Oaxaca. Para dicha labor, estos artistas plasmaron tres animales zapotecos sagrados sobre la carrocería: águila, serpiente y jaguar. Estos animales son conocidos como tonas, es decir son seres míticos y protectores, que se convierten en nahuales al fusionarse con el espíritu humano.

El emblema teutón fue relacionado con los tres poderes zapotecas: viento, inframundo y tierra. Este concepto guarda estrecha relación con el significado de la estrella de tres puntas de Mercedes que representan la motorización universal: por cielo, mar y tierra.

Mercedes Benz Clase G

Se requirieron de 175 días y ocho artesanos para cubrir con colores típicos de la región el todoterreno teutón. Este Clase G recorrerá los distribuidores dentro del país durante un año y medio. Posteriormente se unirá a la gran colección de Mercedes-Benz en Alemania o Austria. Es así que este vehículo todo terreno se convertirá en un embajador de la cultura mexicana. Que mejor manera de dar a conocer las capacidades de nuestros artesanos y la milenaria cultura zapoteca.

También te puede interesar: Prueba de manejo Mercedes Benz Clase G

Información adicional: Mercedes Benz México

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí