Mitsubishi Mirage G4 2021, prueba de manejo, datos, versiones y precios

La batalla por el segmento de los subcompactos no podía ponerse más interesante. La llegada del renovado Mitsubishi Mirage G4 2021 pondrá a varios de sus rivales a temblar.

Este pequeñín tiene relativamente poco tiempo en nuestro mercado. Quizá sea apenas la “segunda” generación desde que lo vemos por acá; pero en realidad estamos frente al segundo facelift de la sexta generación, Mitsubishi Mirage G4 2021.

Mitsubishi Mirage G4 2021

Es raro que una marca no cambie por completo un modelo en tanto tiempo, pues en esencia este mismo Mirage se fabrica desde el 2012, con sus respectivas actualizaciones visuales. Sin embargo, con más de ocho años a sus espaldas, el renovado Mitsubishi Mirage G4 2021 se siente un modelo vigente y, sobre todo, sigue sorprendiendo con buenas y nuevas tecnologías para mantenerse al día.

Mitsubishi Mirage G4 2021

Al tratarse de un facelift, todo lo mecánico y técnico se mantiene, es decir, utiliza la misma plataforma, motores, caja, dimensiones y especificaciones generales. Sin embargo, ahora incluye muchas novedades en equipamiento, imagen y acabados. Se pone al día y lo hace de muy buena gana.

ESCUDO EN MOVIMIENTO

El nuevo lenguaje gráfico de la marca, Dynamic Shield, llega a este subcompacto para darle una imagen más moderna, fuerte y dinámica. Faros y fascias son diferentes, e incluso pueden incorporar iluminación 100% LED en la versión más equipada. En general, la actualización de imagen le cayó bastante bien, pero las novedades no se detuvieron con la cirugía estética.

Mitsubishi Mirage G4 2021
Al menos por ahora, sólo llega la versión G4 (sedán). Extrañaremos al hatchback con esta nueva imagen

El interior también recibió buenas actualizaciones, incluida una nueva pantalla de infoentretenimiento de siete pulgadas compatible con Apple Carplay y Android Auto. Además, algunas versiones cambian el aire acondicionado manual por un climatizador automático. Detalles de colores diferentes y nuevos tapizados rematan el interior, pero quizá lo más interesante de esta actualización de Mirage está en el rubro de seguridad.

MÁS EQUIPAMIENTO

Está claro que no somos un país donde las marcas ponen todos sus sistemas de seguridad disponibles; pero dentro de un segmento que busca ahorrar todo lo posible, Mirage G4 merece un aplauso. No sólo frenos ABS con EBD, también incorpora asistencia de frenado de emergencia y control de tracción/estabilidad. Además, un útil monitor de presión de neumáticos. Este no sólo asiste en seguridad, sino que nos ayuda a mantener los consumos de combustible bajos.

Este modelo fabricado en Tailandia, llega a otros países con seis bolsas de aire. Mitigación de colisión trasera con detección de peatones, alerta de abandono de carril y hasta asistente de arranque en pendientes, son extras; pero los costos no permiten tanta parafernalia en México. No obstante, ofrece mucho más que otros de sus rivales en el segmento. Esto es algo digno de aplaudir, aunque cuatro bolsas de aire extra sí que se agradecerían.

CUANDO MENOS ES MÁS

Bajo el cofre no hay ninguna novedad. El mismo tres cilindros de 1.2 litros sigue moviendo a este pequeñín, con potencia apenas para movernos con soltura, pero no como para ser aventurados en rebases temerarios o aceleraciones a fondo. Puede montar una caja manual de cinco velocidades o una automática CVT. La manual nos deja exprimir todos y cada uno de los 76 hp; mientras que la VCT hará el manejo más cómodo y suave, aun que un tanto más lento.

Lo verdaderamente importante es que sin importar la caja que elijamos, Mitsubishi Mirage G4 puede alcanzar hasta 26 km/l en condiciones ideales. Esto se traduce en una muy buena cifra promedio de 21 km/l. Está claro que no se trata de un vehículo de altas capacidades dinámicas; pero el manejo no es malo, mucho de ello gracias a los poco más de 900 kg de peso.

Con todo y la curiosa vibración del motore de tres cilindros, Mirage G4 2021 se maneja fácil y sin problemas. La suspensión es suave, pero no destaca por el buen filtrado. La dirección destaca por su reducido radio de giro, lo que lo hace muy maniobrable en ciudad; Pero también por la asistencia eléctrica, que repercute exactamente en lo mismo. Los frenos nunca sufrirán de más a gracias a lo ligero del auto.

CON GANAS DE MÁS

El nuevo Mitsubishi Mirage G4 2021 llega con una actitud muy fresca. Buen nivel de equipamiento y uno de los mejores consumos del mercado, por lo que le auguramos un muy buen futuro en México. Los 15 mil pesos más por cada versión equivalente del nuevo modelo no suenan a mucho. No es el más barato del mercado, por lo la seguridad y el ahorro son sus cartas más fuertes.

Mitsubishi Mirage G4 2021

FICHA TÉCNICA

MotorL3, 1.2 l, 73 hp
TransmisiónManual de 5 velocidades o automática tipo CVT, tracción delantera
DesempeñoVel. Máx. 172 / 170 km/h
0-100 km/h: 12.8 / 14.0 s
Rendimiento21.0 km/l, tanque: 42 l, autonomía 882 km
Neumáticos185/55 R15 82V
SeguridadDos bolsas de aire, ABS, EBD, BA y ASC
Gama de preciosDe 229,300 a 275,300 MXN
Unidad probadaGLS CVT: 275,300 MXN

También te puede interesar
Hyundai Grand i10 2021
Suzuki Ignis 2021

Información oficial del modelo: Mirge 2021

Mitsubishi Mirage G4 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí