Mustang GT 2020: Práctico pero furioso

Mustang GT sigue siendo un deportivo por excelencia. Ford lo ha ido perfeccionando al grado de obtener un vehículo auto apto para las pistas y de uso diario

Los muscle cars han evolucionado de manera increíble. Hoy podemos ver vehículos mucho más refinados de lo que solían ser estos monstruos sólo pensados para acelerar. Han pasado poco más de 55 años desde la concepción de uno de los vehículos más populares en la historia: Mustang. Ahora que pudimos ponerle manos al Mustang GT, nos dejó una gran sonrisa.

Reconocible a simple vista

Mustang GT 2020

La concepción del deportivo más vendido en toda la historia, sucedió el año de 1964. Fue el vehículo que inauguró todo el movimiento detrás de los muscle cars y que al día de hoy, sólo es necesario echarle un vistazo para reconocerlo. A lo largo de toda su trayectoria, el Mustang ha recibido muchas transformaciones tanto estéticas, como en el tren motor. Eso sí, siempre se ha mantenido fiel a sus orígenes, entregando potencia en todo momento.

Cuando hablamos de un muscle car, a todos se nos viene a la mente su enorme motor debajo del cofre, y las bestiales aceleraciones que este produce. Pero pocos se imaginan que un auto dentro de esta categoría podría convertirse en un vehículo práctico y “dócil” detrás del volante, si uno lo requiere. Y eso es a lo que el Mustang GT le ha estado apuntando con sus últimas generaciones. Tienes lo mejor de dos mundos, las prestaciones de un vehículo deportivo, y las comodidades de un auto de uso diario.

Al volante

Mustang GT 2020

Seamos honestos, si te prestarán un Mustang GT, ¿qué es lo primero que harías?. La respuesta es sencilla, pisar el acelerador a fondo. Manejamos el V8 5.0 l atmosférico. A bajas revoluciones el par se siente un poco limitado por la altura de la CDMX, pero una vez cruzadas las 2,000 rpm, está listo para despegar. El sonido que invade el habitáculo sin duda alguna quedará enmarcado como una de las mejores experiencias que cualquier petrolhead puede experimentar.

Mustang GT 2020

Gracias a la dirección eléctrica asistida y a la fantástica suspensión trasera independiente, el Mustang GT te da la confianza de utilizar esos 460 hp sin miedo. La suspensión se planta con firmeza en las curvas, pero se encarga de filtrar muy bien las vibraciones y las irregularidades del camino. Ford le atinó al clavo con el Mustang GT.

Antes, quizá lo que mejor podías hacer con uno de estos bólidos era ganar un cuarto de milla. Pero ahora tienes a tu disposición un vehículo que cuenta con cinco modos de manejo. Ya sea que quieras llevártela tranquilo o quieras exprimir las prestaciones de tu auto, el Mustang GT se adaptará.

Cosas bonitas y otras no tanto

Para tratarse de un vehículo deportivo, realmente es bastante cómodo para circular por la ciudad. La posición de manejo está muy bien lograda. A pesar de que el asiento está lo más pegado posible al asfalto, el campo de visión no se siente limitado. Y esto se agradece, lo último que alguien quisiera experimentar es rayar uno de tus rines por falta de visibilidad.
Lo que verdaderamente impresionó, fue el espacio en la parte trasera, realmente se trata de un coupé 2+2, puedes ir cómodo y a tus anchas, sin tantas limitaciones, como sucedería en un BMW Serie 8 o un Porsche 911.

Mustang GT 2020

En términos generales no se le puede pedir más al Mustang GT. Sin embargo hay detalles que quizá podrían trabajarse un poco más. Si bien es reconocible a la vista por su diseño exterior, al interior no sucede lo mismo. Para ser una de las joyas de Ford, encontramos muchos componentes compartidos con la Explorer y la Escape. Lo entendemos, a final de cuentas es un deportivo de volumen, pero ojalá y pudiéramos percibir elementos más exclusivos en el Mustang GT.

2020 Ford Mustang

Por último, encontramos ridículo el consumo de gasolina. Sí, no hay sorpresas aquí, según datos oficiales el Mustang promedia nueve km/l. Pero por más que manejamos de manera civilizada, sólo logramos exprimir 7.5 km/l. Quizá habría que probar con la versión Ecoboost, eso sí, estaríamos sacrificando mucha potencia. Lo que realmente nos gustaría ver, es una versión híbrida, sí ya está practicamente en puerta el Mach e, esperaríamos que en un futuro, puedan renovar tecnológicamente al consentido americano.

Ficha técnica

Motor: V8, 5.0 l, 460 hp
Transmisión: Automática de 10 velocidades, tracción trasera
Desempeño: Vel. Máx. 250 km/h.
0-100 km/h: 4.6 s
Rendimiento: 8.0 km/l, tanque: 60 l, autonomía 480 km
Neumáticos: 275/40 R19 tras. y 255/40 R19 del.
Seguridad: Ocho bolsas de aire, ABS, EBD, AdvanceTrac, ESC y EPAS
Gama de precios: De 844,400 a 2,300,000 MXN 
Unidad probada: GT V8 TA: 919,400 MXN

Información adicional: Mustang GT 2020

Mustang GT

Mustang GT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí