Mustang Mach-E 1400: 7 motores y mucha potencia

Si aún no estabas convencido de un SUV eléctrico, el prototipo Mustang Mach-E 1400 te va a dejar boquiabierto

¡Lo hicieron una vez más! Ford Performance demuestra su capacidad al convertir un vehículo de línea, en uno de competencia. El Mustang Mach-E 1400 nace con la misma tendencia que el Mustang Cobra Jet 1400, lograr un vehículo con 1400 hp de potencia, pero ahora, totalmente eléctrico.

Bajo esta consigna, Ford Performance trabajó con un viejo conocido para darle vida a este concepto, RTR vehicles. En conjunto, diseñaron el Mustang Mach-E 1400 como un vehículo apto para el drifting y también para romperla en la pista.

Del concepto a la realidad

Mustang Mach-E 1400

La configuración de este vehículo es digna de admirarse. En total, se utilizaron siete motores eléctricos, que, según cifras oficiales, alcanzan un total de 1419 hp. Por sí esto fuera poco, este Mach E tiene tres motores al eje frontal y el resto al trasero. En otras palabras, este vehículo puede contar con tracción, delantera, trasera, o bien integral, dependiendo de las necesidades del piloto. El par se puede distribuir de manera parcial o total al eje que se desee.

Mustang Mach-E 1400

La batería utilizada en este vehículo, es una de 56.8 kilovatios-hora compuesta por celdas de níquel, manganeso y cobalto para un alto rendimiento. Para enfriar el sistema eléctrico, el Mach-E utiliza un refrigerante dieléctrico a la hora de recargarse. Además, cuenta con un sistema de frenos Brembo asistido por ABS y control de estabilidad y frenado regenerativo. Para complementar, al interior cuenta con un freno de mano hidráulico, diseñado para realizar maniobras de derrape.

Mustang Mach-E 1400

El impresionante kit aerodinámico que recibe el Mustang Mach-E 1400, además de asistir al sitema de enfríado de los motores, es capaz de lograr una carga aerodinámica (downforce) de hasta 1043 kg cuando éste se encuentra a una velocidad de a 257 km/h. Para rematar, Ford utilizó un material compuesto de fibras orgánicas, como alternativa a la fibra de carbono convencional.

El Mach-E 1400 hará su primera aparición para el público en una carrera de NASCAR. Pronto se revelarán más detalles.

Información adicional: Prototipo Mustang Mach-E 1400
También te puede interesar: Ford Bronco, más rebelde que nunca

Mustang Mach-E 1400

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí