Nissan RE-Leaf: electricidad móvil en desastres naturales

Nissan nos presenta un concepto capaz de suministrar energía eléctrica en las situaciones más adversas, se trata del Nissan RE-Leaf

La marca nipona ha presentado un vehículo concepto diseñado para proporcionar energía en caso de desastres naturales. El Nissan RE-Leaf está basado en el famoso Leaf, el primer eléctrico de la firma. Además de estar adaptado estructuralmente para moverse en lugares de difícil acceso, puedo proveer corriente eléctrica a quien lo necesite.

¡Listo para la acción!

Nissan RE-Leaf

De acorde a un informe presentado por Banco Mundial, los desastres naturales son gran causa de cortes eléctricos. Al presentarse un corte de ésta índole, el tiempo de restablecimiento del suministro eléctrico puede tardar entre 24 y 48 horas.

Es aquí donde entra en labor el Nissan RE-Leaf, ya que es capaz de proveer energía a dispositivos de 110-230 V. Es decir que gracias a su tecnología V2X (Vehicle-to-everything), puede abastecer equipos médicos, de comunicaciones, iluminación, entre otros.

Este pequeño vehículo, se vuelve más intrépido al incorporar más equipamiento diseñado para estas situaciones. Cuenta con una barra de luces LED instalada en el techo para una mayor iluminación del camino. El Nissan RE-Leaf elevó su altura de 70 mm a 225 mm, añadió neumáticos más anchos (todoterreno) y rines de 17 pulgadas. Además, incorpora un protector de cárter (aunque no tiene carter), para poder circular por caminos obstruidos por escombros.

Nissan RE-Leaf

Los asientos traseros se removieron y el suelo fue nivelado para ofrecer más espacio de almacenamiento. Una de las grandes cualidades de este vehículo es su escritorio extraíble que sale desde la cajuela. Al desplegarse, cuenta con una pantalla LED de 32 pulgadas y una toma de alimentación para disponer de un centro operativo de comunicaciones.

En Japón, el Nissan Leaf se ha utilizado para proveer energía en casos de emergencia desde el 2011. Este concepto ahora adopta cualidades únicas pensadas para que llegué a donde más se le necesita.

Información adicional: Presentación Nissan RE-Leaf
También te puede interesar: Prueba de manejo Nissan Sentra 2020

Nissan RE-Leaf

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí