Nissan se luce: presenta el Ariya, un SUV eléctrico y su logo renovado

Nissan presenta su primer SUV eléctrico. Se trata de un crossover bautizado como Ariya, llega con un diseño exótico y estrena el nuevo logotipo de la firma

Los japoneses se reinventan, esta vez presentando el Nissan Ariya, su primer Crossover coupé 100% eléctrico. El Ariya llega con un nuevo lenguaje de diseño, presume el nuevo logo de la marca, y llega con mucha tecnología a bordo.

Este SUV extrovertido se convierte en la piedra angular del plan de transformación Nissan NEXT. Este programa pretende cumplir con la meta de vender 1 millón de unidades totalmente eléctricas para el 2023. Se prevé que 660,000 de estas unidades cuenten con tecnologías de conducción autónoma ProPILOT.

Los japoneses no son nuevos en cuestión de vehículos eléctricos, pero el Ariya se convierte en el primero de estas dimensiones. Este crossover comenzó a asomarse bajo el nombre de IMx allá en 2017, pero fue hasta 2019 en el autoshow de Tokyo donde se le conoció como Ariya. Básicamente es una mezcla entre ambos conceptos, donde se retoman gran parte de las líneas del diseño del Ariya Concept, con las prestaciones que prometía el IMx.

Lo nuevo de Nissan

Nissan Ariya

Quizá lo que hace más llamativo a este vehículo es el diseño. Simplemente no se parece a nada a lo que ya nos tienen acostumbrados. Nissan denomina a este nuevo lenguaje de diseño como Futurismo Atemporal Japonés, que busca transmitir una orientación japonesa de manera moderna.

Nissan Ariya

El Nissan Ariya promete una autonomía de hasta 610 km por carga. Lo interesante viene con la gran oferta de configuraciones disponibles, que cambian desde el tamaño de la batería, hasta el tipo de tracción. Gracias a una nueva plataforma, los ingenieros pudieron ofrecer al público la opción de solicitar su Ariya con tracción delantera o integral.

Todas las unidades estarán impulsadas por dos motores eléctricos gemelos. La potencia a la salida dependerá del tamaño de la batería. Por ejemplo, en la versión de entrada, encontramos 215 hp y un par de 300 Nm. Para la versión tope de gama con tracción integral, el Ariya desarrolla 389 hp y un par de 600 Nm. A pesar de no tratarse de un vehículo deportivo, este crossover puede lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.1 segundos, algo digno de admirar.

Tecnología e interiores

Nissan Ariya

Según los japoneses, el Nissan Ariya representaría el vehículo más avanzado tecnológicamente hablando para la marca. Cuenta con la nueva generación de asistencias ProPILOT 2.0, así como el e-pedal y el estacionado remoto. Todas las versiones cuentan con el sistema Nissan Safety Shield, que integra monitor de visión periférica, alerta de colisión frontal y frenado de emergencia.

Al interior, Nissan asegura que contará con un gran espacio, gracias a que la plataforma ofrece un piso plano. Llega equipado con los mejores asientos de la firma, los ZERO Gravity y contará con Alexa de Amazon en el sistema de infoentretenimiento.

Nuevo Logotipo

Para rematar, Nissan también develó su nuevo logotipo, luego de más de 20 años de uso. Así como muchas marcas, los japoneses hicieron lo propio, renovaron su imagen con una tendencia más minimalista. Ahora, en los vehículos eléctricos de nueva generación, podremos mirar el logo iluminado, tal como es el caso en el Ariya.

Información adicional: Presentación Nissan Ariya
También te puede interesar: Volkswagen Nivus

Nissan Ariya

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí