NISSAN SENTRA 2020, LO MANEJAMOS Y NOS SORPRENDIÓ

Manejamos la quinta generación del sedán compacto diseñado en Japón y fabricado en México. Te sorprenderá la enorme evolución de un referente del mercado.

Es difícil lanzar un nuevo modelo en mitad de una pandemia, pero Nissan Sentra 2020, en estricta teoría, estaba listo desde antes. Desde febrero-marzo el sedán compacto ya se dirigía a los aparadores, justo cuando lo manejamos, pero la pandemia ha hecho que hasta hoy podamos confirmar su llegada.

Nissan Sentra 2020 Manejo
Nissan Sentra 2020, manejo en pista

Es diferente en todo: dimensiones, diseño, equipamiento, seguridad, mecánica y manejo. Estamos frente a uno d los nuevos referentes en el segmento de los sedanes compactos; y eso es mucho decir en un mercado que adora al Jetta, y contra joyas como el Mazda3, el World Car Design of the Year.

De entrada, se ve súper diferente. Hereda las líneas de los nuevos modelos de la marca como Versa y Altima, pero se ubica en tamaño justo entre estos dos. Lo vimos por primera vez en noviembre pasado durante su debut mundial en el Autoshow de Los Ángeles, pero no fue hasta febrero de este año que lo volvimos a encontrar, ahora en México.

DE MÉXICO PARA EL MUNDO

Desde que inició su fabricación en 1995 en Aguascalientes hasta hoy, se han vendido más de cuatro millones de unidades de Nissan Sentra sólo en México. Esta quinta generación sale de la planta A2 hacia 28 países.

“La llegada del nuevo Nissan Sentra 2020 a México representa un momento clave para la Compañía, ya que viene a consolidarse como el gran contribuyente de valor de marca en nuestro portafolio de sedanes, a través de sus ventajas competitivas: en tecnologías de vanguardia, en seguridad e intervención, diseño sorprendente y sobresaliente experiencia de manejo”

José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Desde adentro, el Nissan Sentra 2020 es todo nuevo. Nos sorprendió el nivel de acabados y buena apariencia de materiales, pero nos faltaron kilómetros para poder hablar más de los ensambles.

Nissan Sentra 2020 Tablero

Todo se ve diferente, desde un ambiente más limpio y minimalista, hasta una posición de manejo bastante bien lograda y con una mejora en la visibilidad hacia afuera. Tela o pieles sintéticas, caja manual o automática (CVT), y un nuevo sistema de infoentretenimiento hacen que se adapte a todos los gustos.

Bajo el nombre de Intelligent Integration, ahora se puede disfrutar de pantalla táctil, interfaz de teléfono inteligente con Apple Carplay y Android Auto (dependiendo de versiones) y hasta altavoces firmados por Bose.

ESTRENANDO FIERROS

Nissan Sentra 2020 estrena un nuevo motor de cuatro cilindros, 2.0 l que genera 145 hp. Es 12% más potente que la generación pasada. Dependiendo de la versión, enviará la potencia a las ruedas delanteras a través de una caja manual de cinco velocidades (excepto Exclusive), o una automática CVT con simulaciones de cambios disponible en todas las versiones.

Nissan Sentra 2020 Motor

Durante la breve prueba de manejo, se nota un auto más evolucionado e insonorizado, una sensación bastante similar a la del Altima. Lo que más evoluciona es la suspensión, ahora con multi link trasero, lo que nos ayuda a un manejo más preciso y controlado, sobre todo yendo a ritmos rápidos en carretera.

Quizá lo que más nos gustó del manejo del Nissan Sentra 2020 fue la precisión dinámica. Ese balance entre las nuevas suspensiones y la precisa dirección de asistencia eléctrica, hacen que sea muy obediente en curvas y bastante neutral, lo que nos transmite mucha seguridad.

NISSAN SENTRA 2020, SEGURO PARA TODOS

Modelos básicos y con poca seguridad están en el pasado. Nissan Sentra 2020 llega con una retahíla de tecnologías enfocadas en este rubro. ¡Bravo!

Desde la versión de entrada tiene seis bolsas de aire, frenos ABS con EBD y asistencia de frenado de emergencia. Además, asistente de ascenso en pendientes, control dinámico vehicular, sensores de reversa, sistema de anclaje para silla de bebé ISO-FIX.

La versión tope de gama (Exclusive) tiene además, 14 tecnologías de seguridad Nissan Intelligent Mobility. Alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado, frenado inteligente de emergencia, monitor inteligente de visión periférica, sistema de control de presión de neumáticos, monitor inteligente de alerta al conductor, asistencia de intensidad de luz, control de crucero inteligente, frenado inteligente de emergencia con detección de peatones, sistema de advertencia y prevención de cambio de carril.

Nissan Sentra 2020

No obstante Nissan Sentra 2020 es un auto muy seguro, hay incógnitas. ¿Por qué para el mercado estadounidense llega con 10 bolsas de aire, mientras aquí son sólo seis? Además, los precios en EEUU son en promedio 10,000 MXN más caros que la versión 2019 correspondiente; mientras en México la versión base de Nissan Sentra 2020 arranca casi 30 mil pesos por encima de su antecesor.

GAMA DE VERISIONES Y PRECIOS

 VERSIÓNPRECIO
SENSE MT 309,900 MXN
SENSE CVT 328,400 MXN
ADVANCE MT 355,000 MXN
ADVANCE CVT 375,000 MXN
SR MT 400,200 MXN
SR CVT 420,300 MXN
EXCLUSIVE CVT 465,500 MXN
Precios al momento de su lanzamiento, Junio 2020

Ficha Técnica

Motor: L4, 2.0 l, 145 hp
Transmisión: Automática (CVT) o Manual de 5 velocidades, tracción delantera
Desempeño: N.D.
Rendimiento: 14.0 km/l, tanque: 47 l, autonomía 658 km
Neumáticos: 215/50 R17
Seguridad: Seis bolsas de aire, ABS, EBD, BA, ESP, HSA, BSW, FCW, RCTA, I-EB, I-AVM, MIAC, AEB, APD y LDW-A
Gama de precios: De 309,900 a 465,500 MXN
Unidad probada: Exclusive: 465,500 MXN

Información adicional: Nissan Sentra

Nissan Sentra 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí