Nissan Sentra 2020: Un cambio justo y necesario

El nuevo Nissan Sentra luce espectacular por donde se le vea. Llega con un gran equipamiento, un buen manejo y un look envidiable.

En mi vida pensé que estaría emocionado de ponerle las manos a un Nissan Sentra. Ya era hora, los japoneses escucharon a sus clientes y transformaron en su totalidad a uno de los vehículos más populares en nuestro país.

La nueva generación sólo comparte el nombre y la típica llave ovalada que los japoneses llevan presumiendo por siglos. Ahora cuenta con una nueva plataforma, nuevo diseño exterior e interior, un sin fin de equipamiento y mucha, mucha seguridad.

Irreconocible

Nissan Sentra 2020

Si te llegas a encontrar con uno en la calle, difícilmente lo reconocerías, ya que el nuevo lenguaje de diseño de Nissan le da un aspecto mucho más agresivo con tintes deportivos, algo entre Versa y Altima. Lo mismo sucede al interior, la sensación que percibimos es de mucho mayor calidad, casi con aires premium. Mucho está forrado en materiales suaves, y todo se siente bien ensamblado. El Sentra hereda los mejores asientos disponibles de la marca, bautizados como Zero gravitiy, inspirados directamente de la NASA.

Para rematar, en las versiones tope de gama, encontramos un sistema de sonido firmado por Bose, lo cual se agradece bastante. Simplemente es un lugar en el que quieres estar.

Nissan Sentra 2020

Una de las cartas fuertes del nuevo Nissan Sentra, es el apartado de seguridad. Llega con seis bolsas de aire, asistente de punto ciego, cámara 360 y un sinfín de asistencias de manejo, lo que lo convierten en uno de los referentes del segmento.

Soprendentemente dinámico

Nissan Sentra 2020

A pesar de todos estos grandes cambios, la verdadera sorpresa llega al momento de manejarlo. Esta generación recibe un nuevo motor, dirección y suspensión. Lo primero que elogiamos, es la posición de manejo. El asiento del conductor se puede configurar eléctricamente y el volante se ajusta a tus necesidades. Al momento de comenzar tu viaje, notas que la dirección no es muy suave, a pesar de ser electrónicamente asistida, lo cual te transmite mucho más de lo que sucede en el asfalto.

Nissan Sentra 2020

La suspensión, sorpresivamente, es un poco más rígida de lo esperado. A pesar de eso, filtra bien las irregularidades, pero te asiste de muy buena manera en las curvas, pegándose al piso. En cuanto a la transmisión, pese a que se trata de una automática CVT, no se siente forzada, es decir, no eleva las revoluciones brutalmente sin generar un cambio sustancial en el tacómetro. Inclusive, cuenta con ocho cambios simulados con paletas al volante.

Nissan nos entrega un vehículo digno de admirar, lo único que quizá podríamos reprocharles, es la falta de un motor turbo, con lo que bien podría competir con lo más alto dentro de su segmento.

Ficha técnica

Motor: L4, 2.0  l, 145 hp
Transmisión: Automática CVT o manual de seis velocidades, tracción delantera
Desempeño: Vel. Máx: N.D.
0-100 km/h:  N.D.
Rendimiento: 19.2 km/l, tanque: 47 l, autonomía 902 km
Neumáticos: 215/50 R17
Seguridad: Seis bolsas de aire, ABS, VDC, HSA, ICC, I-FCW, I-DA, I-EB+PED, BSW, RCTA, LDW, I-LI, HBA y TPMS
Gama de precios: De 309,900 a 470,500 MXN 
Unidad probada: Sentra Exclusive Bitone CVT 20: 470,500 MXN

Información adicional: Nissan Sentra 2020

También te puede interesar: Prueba de manejo Mazda 3

Nissan Sentra 2020

Nissan Sentra 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí