Nuevas Chevrolet Tahoe y Suburban llegan a México renovadas

Dos de los vehículos con mayor historia en GM están listos para estrenar su 12ª generación en México. Bienvenidos Chevrolet Tahoe y Suburban 2021.

Prácticamente ya está todo listo para recibir a la 12ª generación de Chevrolet Tahoe y Suburban a nuestro País. Estos enormes SUVs comenzarán a venderse a partir de septiembre, y llegan con más equipamiento, tecnología y espacio.

¿Qué hay de nuevo?

De acuerdo a General Motors, estos vehículos son los referentes del segmento en cuanto a espacio se refiere. Ambas crecen en dimensiones. Tahoe aumentó la distancia entre ejes en 125 mm, por lo que creció 169 mm su longitud total. Por otra parte, Suburban aumentó 105 mm la distancia entre ejes. Gracias a estas modificaciones en al arquitectura, Tahoe recibe 40% más volumen detrás de la segunda fila de asientos y 66% más detrás de la tercera. Suburban recibe 19% más de espacio detrás de la primera fila y 21% detrás de la segunda.

Tren Motor

Chevrolet Tahoe y Suburban

Para el mercado mexicano, se ofertarán dos motores V8, un bloque de 5.3 litros de 355 hp y 518 Nm de par para la versión “Rally Sport Truck” (RST). La versión más potente usa un 6.2 litros, productor de 425 hp y 624 Nm para la versión tope de gama “High Country“. Ambas opciones estarán acopladas a una transmisión automática de 10 velocidades con Dynamic Fuel Management. Es decir, los motores contarán con hasta 12 modos de desactivación de cilindros, todo para reducir el consumo. Además, cuentan con el sistema stop/start.

Tanto Tahoe como Suburban tienen cuatro modos de manejo: Normal, Deportivo, Off Road y Remolque/Arrastre. El par motor es dirigida a las cuatro ruedas, formando una tracción integral, y esta se ajusta a 2 High, 4 High, 4 Low o Auto.

Versiones

Chevrolet suburban 2021

Para esta 12va generación, se ofrecerán tres versiones de Suburban y cuatro para Tahoe. Las que destacan son las versiones Rally Sport Truck (RST) y High Country.

La Versión RST llega equipada con rines de 22 pulgadas en aluminio en color negro y acentos de plata, techo panorámico y asientos de piel en color negro con costuras en rojo. Los rieles del techo llegan en color negro y los emblemas traseros en rojo y plateado.

La versión High Country, la tope de gama, cuenta con el motor más potente y Magnetic Ride Control, una suspensión inteligente para amortiguar las irregularidades del camino con un mejor resultado. La parrilla es cromada bitono, cuenta con doble escape, rines de aluminio de 22 pulgadas y estribos retráctiles.

Los precios de Tahoe van de 1,226,600 MXN hasta 1,504,700 MXN. Para Suburban, comienza a ofertarse en 1,431,600 MXN hasta $1,624,500 MXN

Equipamiento

Chevrolet Tahoe y Suburban

Ambos SUVs cuentan con faros LED delanteros y traseros. Al interior, encontramos un head up display de 15 pulgadas, una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas con proyección inalámbrica de smartphone. Adicionalmente puedes solicitar dos pantallas LCD retráctiles para la segunda fila de asientos de 12 pulgadas. Se complementa con un sistema de audio Bose de 10 bocinas con amplificador.

En el apartado de seguridad, cuentan con cámara de reversa 360, asistente de frenado automático de serie, asistente de colisión frontal, alertas de cruce de peatón delantera y trasera, así como de punto ciego. También cuenta con alerta de cambio de carril, asistente de descenso en pendientes y hasta nueve vistas de cámara para el remolque.

También te puede interesar: Nuevo Chevrolet Tracker

Información adicional: Lanzamiento Chevrolet Tahoe y Suburban

Chevrolet Tahoe y Suburban

Chevrolet Tahoe y Suburban

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí