Nuevo eléctrico Cupra el-Born y otras novedades desde España

Los españoles están más fuertes que nunca: Cupra se lanza con el-Born, su primer eléctrico y Seat crece con más 5,000 millones de euros de inversión.

La marca española compartió por medio de una rueda de prensa digital, la visión del futuro de la compañía, y entre sus planes, ya se ha consolidado aquel concepto que vimos en el Salón de Ginebra del año pasado: el CUPRA EL-BORN

El primer eléctrico de CUPRA

Este nuevo auto, que llevará el sello Cupra, ya es una realidad. Un auto 100% eléctrico pensado para transmitir deportividad y buen desempeño. Llegará al mercado en el 2021 y aunque no se compartieron imágenes del vehículo de producción, ya sabemos cómo será y que tendrá.

Cupra el-Born

A parte de un particular nombre, el Cupra el-Born tendrá una autonomía de 500 km al usar una batería con 77 kWh útiles (82kWh total) de capacidad. Con 30 minutos de recarga, logrará almacenar energía para recorrer unos 260km.

Ofrece una aceleración de 0 a 50 km/h en 2. 9 segundos. En teoría, si fuera una aceleración constante, en un poco menos de seis segundos llegaría a los 100 km/h, pero eso depende de muchos factores, sin embargo debe estar por una cifra similar. 

La plataforma es la MEB con el ajuste específico “Sport” y cuenta con Control Dinámico de Chasis (DCC), ofreciendo diferentes opciones de ajuste de firmeza de los amortiguadores y buen nivel en la dinámica del manejo.

Cupra el-Born

En el interior vamos a encontrar asientos deportivos de tipo cubo, un nuevo volante con botón para seleccionar los modos de manejo incluyendo el modo Cupra, Head Up Display con realidad aumentada y materiales reciclados. 

Este nuevo modelo se fabricará en la planta alemana de Zwickau

El futuro de la casa española

Dentro de otras novedades que compartieron, se afirmó la inversión de 5,000 millones de euros entre 2020 y 2025 para investigación y desarrollo de la electrificación de la marca, equipos e instalaciones en las plantas en Martorell. Su apuesta es incurrir fuertemente en la fabricación de eléctricos cuando el mercado haya crecido. 

Muy cerca al centro de Martorell en Barcelona, está Casa Seat y Seat:Code, el centro de desarrollo de software de la marca. Esta última se mudará a la Rambla con un equipo de más de 150 desarrolladores de software que se dedicaran a mejorar las soluciones digitales de la empresa y del Grupo Volkswagen. Adicional anunciaron la contratación de 100 profesionales más en los próximos meses.

Información adicional: Nuevo Cupra el-Born

También te puede interesar: Prueba de manejo Cupra Ateca y Cupra León

Cupra el-Born

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí