Peugeot Landtrek: equipamiento, versiones, manejo y precios en México

México es el primer país del mundo en recibir el nuevo pickup de Peugeot. Precios, capacidades, diseño y tamaño están a su favor, y Latinoamérica está en la mira.

Si no te suena Peugeot Landtrek como una pickup de esta marca es porque nunca la tuvimos en nuestro mercado. El último vehículo de la marca en este segmento data de finales de los 70’s y principios de los 80’s con el pickup 504, fabricado en Argentina.

Sin embargo, la historia de Peugeot en el mundo de los vehículos de carga de estas características data de principios de 1938, previo a la Segunda Guerra Mundial.

El nuevo pickup Landtrek es un nuevo codesarrollo del joint venture entre Peugeot y Changan Automobile en China. En aquel mercado y algunos sudamericanos se comercializa como Kaicene F70 o Changan Hunter. Esto con un mayor volumen de manufactura en Asia y uno menor en Uruguay. Nuestro Peugeot Landtrek llega desde China y, contrario a lo que se podría esperar, es un muy buen producto, con calidad y desempeño.

Peugeot Landtrek en México

Peugeot Landtrek llega al mercado en un tiempo clave, donde el 77% de los vehículos comerciales vendidos en Latinoamérica son pickups. Con una fuerte ventaja en el segmento en mercados como México con productos como Partner. Sin embargo, este es uno de los nuevos productos globales de Peugeot, uno que no está pensado para Europa. Esta pensado para Asia, África y Latinoamérica en la mira.

La imagen es algo genérica y a muchos les generó la idea de parecer ser un rebadge de NP300 Frontier de pasada generación. A pesar de eso, Peugeot Landtrek es totalmente original, con un desarrollo y diseño entre los dos fabricantes. Por fuera se adapta bien al lenguaje de la francesa con la parrilla y los colmillos. Son más notorias en la versión 4×4 al ser luces DRL LED.

Distancias y medidas promedio dentro de su segmento, pero con la caja más amplia. En conjunto con una de las mejores capacidades de carga, la harán comenzar a destacar. Cuenta con iluminación LED opcional, más de 50 accesorios para personalizarla y una imagen diferente. Esto ayudará a posicionarla pronto entre las opciones a considerar por los clientes del segmento.

Atmosfera totalmente Peugeot

El interior destaca por un muy amplio espacio, habitabilidad, visibilidad desde el puesto de conducción. Suena increíble de un auto de origen chino, muchísima calidad en ensambles. Los materiales van desde aguantadores plásticos en las versiones de entrada, hasta piezas forradas en piel y algo de cromo mate en detalles para la versión 4×4.

Lo único a observar es un muy ligero olor químico, común en algunos autos chinos, pero que esperamos pasará al poco tiempo de uso.

El habitáculo grita Peugeot en cada esquina. El diseño está impregnado de la esencia de los últimos modelos de la francesa, incluidos el nuevo 2008 y los renovados 3008 y 5008. Una enorme pantalla táctil de 10 pulgadas en el centro despliega toda la información de infoentretenimiento. Incluyendo las cámaras 360 con asistente 3D para la versión 4×4, Apple CarPlay y Android Auto llegan de serie.

Lo único que extrañamos es el maravilloso i-Cockpit, con un volante pequeño y bajo y el cuadro de instrumentos por encima. En Peugeot Landtrek se optó por un esquema más tradicional. Apela al tipo de clientes, pero nosotros creemos que el i-Cockpit sí que hubiera sido una revolución en el mundo de las pickups de trabajo, el menos desde la perspectiva de diseño y uso.

Motor y equipamiento de Peugeot Landtrek

El motor es el mismo para todas las versiones. Se trata de un cuatro cilindros de 2.4 l turbo con buena entrega de potencia y par a bajas revoluciones. Desafortunadamente no con los mejores consumos de combustible. Acelera bien y es tremendamente capaz en carretera y todoterreno, por lo que no dudamos de sus capacidades con carga. Sólo nos quedan a deber el motor diésel ya disponible en otros mercados. Esperemos que llegue a México muy pronto.

Los diferentes niveles de equipamiento llevan consigo más o menos equipo. Lo que en verdad marcará la diferencia es la caja de cambios. Ambas con opción a manual o automática en la versión de entrada 4×2, y sólo automática en la tope de gama. Todas son de seis velocidades, y es quizá la versión intermedia una de las más interesantes. Esta lleva la caja automática en el segmento a un nivel accesible no antes visto en otras marcas.

Así se siente el Peugeot Lantrek

Los frenos no tienen problema en detener al vehículo ni notamos fatiga, pero hacen falta más pruebas para conocerlos a detalle. La dirección es bastante neutral pero un poco lenta. Pero a favor, transmite mucho de lo que sucede en el piso.

Peugeot Landtrek

Es en suspensión donde nos queda a deber un poco. Al ser un vehículo de trabajo, la calibración tiende a dura, eso es comprensible. No obstante la puesta a punto de los amortiguadores no se siente ideal, con una clara tendencia a rebotar en carreteras maltratadas y en terracerías accidentadas. Así eran las pickups del segmento hace años, pero muchas lo han mejorado y casi eliminado.

A pesar de ello, Landtrek nunca pierde la compostura ni se siente insegura gracias a las varias asistencias de manejo, es sólo que la calidad de marcha podría ser mejor. Con carga se siente menos, y los 200 kg extra de la versión 4×4 nos lo dejaron claro.

Peugeot Landtrek

Peugeot Landtrek: Un todo terreno muy capaz

La versión 4×2 es bastante ágil y las cotas todoterreno le ayudan a poder surcar caminos de terracería y obstáculos ligeros. Sin embargo está más enfocada en carga comercial urbana y por carretera. Salir del camino en serio es tarea exclusiva de la versión 4Action. Con una caja reductora, tracción 4×4 conectable y un diferencial trasero bloqueable, hace maravillas en el todoterreno. A esto se le suman muy buenos ángulos todoterreno y el resultado es uno de los pickup medianos más ágiles del mercado.

Peugeot Landtrek

En México Peugeot Landtrek se comercializa desde el pasado 25 de noviembre. Llega en tres versiones y sólo tres colores: blanco, plata y gris. El verde botella tan atractivo que nos presumieron, no estará disponible para México.

Admitimos que llegamos a conocerlo con dudas. Pero, nos dejó sorprendidos con la calidad, el buen manejo y las sorprendentes capacidades todoterreno. De la noche a la mañana, estamos frente a uno de los nuevos rivales a vencer en el segmento.

Ficha técnica

MotorL4, 2.4 l, turbo, 210 hp
TransmisiónManual o automática de 6 velocidades, tracción trasera / integral conectable con reductora y bloqueo de diferencial
DesempeñoVel. Máx. 183 / 177 km/h
0-100 km/h: 10.4 / 11.2 s
Rendimiento9.4 / 9.1 km/l, tanque: 80 l, autonomía 752 / 728 km
Neumáticos265/65 R17 – 265/60 R18
SeguridadSeis bolsas de aire, ABS, ESP, TC, TSC, REF, TPM, HDC, LDW y ASR
Unidad probadaAllure AT / 4Action: 534,900 / 634,900 MXN
Ficha técnica Peugeot Landtrek

Precios y versiones Peugeot Landtrek

Allure 4×2 MT504,900 MXN
Allure 4×2 AT534,900 MXN
4Action AT 4×4 634,900 MXN
Precios Peugeot Landtrek

Más información de Peugeot Landtrek: Landtrek

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí