Luego de salir al mercado en 2014, Porsche Macan fue el auto más vendido de la marca en 2018, seguido por Cayenne, reforzando la tendencia de los SUV. La segunda generación, que manejamos hace poco, mantiene la misma esencia, sólo que con algunos detalles más tecnológicos y mejor desempeño.

¿De qué se trata?

Este SUV es la intersección entre la practicidad y un dinamismo digno de Stuttgart. Justo en este punto, estas casi dos toneladas mantienen todas las capacidades de gran desempeño, aceleración y frenado, pero con más de 500 litros de almacenamiento. A esto se le suma una altura sobre el piso lo suficientemente buena para no preocuparnos por irregularidades o topes, sin perder aerodinámica. 

Con respecto a la versión anterior, no hay muchos cambios visibles más allá de las nuevas luces LED frontales y luces traseras con una línea transversal, integrando el estilo que hemos visto en la últimas actualizaciones del portafolio, incluyendo 911, Cayenne y Taycan.

ADN Porsche

La dirección no es ni suave ni dura, sino justa. Por supuesto, es precisa y una tiene una respuesta inmediata en todo momento. Los toquecitos al acelerador se perciben al instante estando en modo de manejo normal, pero se acentúan más con el modo de manejo Sport o Sport +. Si tienes camino por delante y quieres saborear la aceleración, basta con 10 segundos para lograr 200 km/h o un poco más. 

En todo momento la sensación de control predomina. Las respuestas siempre son rápidas. La suspensión es firme, y aunque filtra bien, se logra sentir el asfalto, permitiendo tener una conducción más acertada.

Por dentro, ahora integra una pantalla de 10.9 pulgadas (casi cuatro más grande que la versión anterior) acompañada de una gran variedad de botones en la consola central que permite controlar fácilmente las amenidades del auto y temas de suspensión. La perilla para los cambio de modos de manejo está integrado con el volante. Las opciones más relevantes las encuentras al alcance siempre. 

Porsche Macan S

La única cifra no favorable en Porsche Macan, es la del consumo de combustible. Pronto conoceremos una versión eléctrica de este Súper SUV, y entonces sí, agárrense con el nuevo desempeño y cero emisiones.

Ficha Técnica

Motor: V6, 3.0 l, turbo, 354 hp
Transmisión: Automática de 7 velocidades, tracción integral permanente
Desempeño: Vel. Máx. 254 km/h
0-100 km/h: 5.1 s 
Rendimiento: 8.7 km/l, tanque: 65 l, autonomía 565.5 km
Neumáticos: Del: 235/60 R18
Tras: 255/55 R18
Seguridad: Ocho bolsas de aire, PSM, ABS, EBD, HHC, ASR, ABD, MSR, PTM, PSBC y PTV plus
Gama de precios: 1,228,000 a 1,718,000 MXN
Unidad probada: Macan S: 1,228,000 MXN

También te puede interesar: Prueba de manejo Lamborghini Urus

Información adicional: Porsche Macan S

Porsche Macan S

Porsche Macan S

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí