Porsche Panamera 2021, el sedán superior más rápido del mundo

Diseño renovado, más potencia, un récord mundial en pista y hasta una nueva versión híbrida conectable. Así es Porsche Panamera 2021.

El buque insignia de Zuffenhausen recibe ajustes en diseño con un facelift que incluye un nuevo frente. Similar al 911, estrena una franja de calaveras traseras modificada, nuevas llantas y colores. Así será el nuevo Porsche Panamera 2021.

La nueva versión híbrida enchufable presume mejoras en desempeño en todas les versiones, con incrementos de potencia y par significativos. El objetivo, como siempre, es ofrecer el auto de mayores prestaciones en cada uno de los segmentos en que tiene presencia la marca. El sistema de infoentretenimiento, Porsche Communication Management incluirá nuevas funciones y servicios digitales.

Panamera Turbo S

Las cifras son de infarto. De cero a 100 km/h en sólo 3.1 segundos y 315 km/h como máxima. Con 630 hp y un par de 820 Nm, 80 hp más de potencia y 50 Nm más de par que el Turbo de generación previa, no puede sino salir a romper récords.

El Porsche Active Suspension Management (PASM) ahora monta amortiguadores neumáticos optimizados de tres cámaras. El sistema electromecánico antibalanceo es más rápido. La dirección y los soportes dinámicos de motor y ejes, también han sido mejorados.

Con todo esto, el renovado Porsche Panamera 2021 consiguió un nuevo tiempo récord en Nürburgring. Es el sedán ejecutivo superior más rápido: 7:29.81 minutos, 13 segundos más rápido que su predecesor. En palabras del piloto:

“Si funciona aquí, funcionará en cualquier lugar”.

Lars Kern

Panamera 4S E-Hybrid

La nueva versión híbrida presume 560 hp combinando el V6 de 2.9 l y un motor eléctrico de 136 hp. En combinación con el paquete Sport Chrono de serie, la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 3.7 segundos y la velocidad máxima se sitúa en 298 km/h.

Por medio de celdas optimizadas se ha incrementado el tamaño de la batería de 14.1 a 17.9 kWh. Además, se han optimizado los modos de conducción con vistas a una recuperación aún más efectiva. La autonomía puramente eléctrica según WLTP EAER City, es de hasta 54 km con una carga. Es un sedán de lujo ideal para el día a día en modo eléctrico, pero con prestaciones y autonomía para viajes largos.

Porsche Panamera 2021, 4 y GTS

Para el GTS habrá más potencia y una franja de su entrega completa casi hasta el corte de inyección. Esto lo hará sentirse muy similar a un motor aspirado. El escape ha sido mejorado para entregar mejores sensaciones de manejo y un sonido único.

Los modelos de “entrada” mantienen el conocido motor bi-turbo V6 de 2.9 litros. Permanecen inalterados sus cifras en 330 hp y 450 Nm.

Porsche Design Sport Chrono Collection

El paquete Sport Chrono ahora incluye un nuevo diseño de reloj por Porsche Design. Adicional al reloj del auto, por primera vez en Panamera se presenta la colección Porsche Design Sport Chrono. Una colección de cronógrafos de mano que hacen juego con el de nuestro auto. Un detalle para los coleccionistas más exquisitos, porque eso de combinar auto y reloj muy pocos pueden presumir.

Esperamos la llegada de esta actualización de Panamera a Latinoamérica para el primer trimestre de 2021. Precios y versiones aún por confirmar.

Información del modelo actual: Porsche Panamera

Porsche Panamera 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí