¿Qué tienen en común un Acura TLX y un guante de béisbol?

El increíblemente guapo Acura TLX 2021 no sólo cumple en las pistas. Ahora cuenta con nuevas bolsas de aire para aumentar la seguridad en caso de un impacto

El nuevo deportivo de Acura, el TLX 2021, además de contar con altísimas prestaciones al volante, estrenará una nueva tecnología en seguridad. Específicamente estamos hablando de nuevas bolsas de aire para los pasajeros, cuya forma se asemeja a la de un guante de béisbol.

¿Cómo funcionan?

Estas bolsas de aire están diseñada para que se desplieguen con tres compartimientos, lo que asegura tu cabeza de una mejor manera. Las bolsas convencionales sólo están pensadas para absorber los impactos lineales. Sin embargo, los ingenieros de Acura desarrollaron esta solución para “acolchonar” los impactos laterales y angulados que puedan sufrir tu cabeza y cuello.

Estas bolsas de aire están conformadas por tres cámaras: una frontal y dos laterales. Las cámaras laterales están unidas por una “maya” que se convierte en el primer contacto con la cabeza del pasajero, reduciendo significativamente su velocidad inicial. Entre las tres cámaras existe un “volumen desinflado”, el cual está destinado para la cabeza del ocupante y esté completamente rodeada por las bolsas de aire.

Bolsas de aire Acura TLX

Esta nueva tecnología fue desarrollada a partir de un estudio desarrollado por científicos del Departamento del Transporte de Estados Unidos. El estudio revela que las fuerzas laterales y de torsión que sufre un pasajero a la hora del impacto, pueden ser un factor clave en la gravedad de la lesión que pueda resultar.

El Acura TLX 2021 sería el primero en incorporar esta tecnología, además de también contar con bolsas para las rodillas de los ocupantes de la fila delantera. Además de ser un exquisito sedán, este cumple de muy buena manera con el apartado de seguridad, contando con un total de ocho bolsas al interior.

También te puede interesar: Prueba de manejo Acura RDX
Información adicional: Seguridad Acura TLX 2021

Bolsas de aire

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí