Ágil, veloz y sin titubeos, es capaz de surcar las autopistas como si se tratara de un jet privado en los cielos del Atlántico. Al salir de las autopistas, el Range Rover Sport es aún más divertido, pues las curveadas carreteras libres nos dan buenas oportunidades de rebases donde luce su enorme par motor y el sistema de tracción integral permanente.

Hay que destacar que por difícil que parezca, el Range Rover Sport es uno de los todoterreno más capaces del mercado. Sirve perfecto para ir al supermercado, para salir con clientes y cerrar un acuerdo de negocios, e incluso nos sorprenderá por sus capacidades como un auto deportivo en una pista de carreras, pero ¿qué pasa si vivimos en una casa en la montaña, con caminos secundarios, tierra, lodo o incluso, sin caminos? Range Rover Sport puede con todo.

Range Rover Sport

La versión supercargada es la más potente en nuestro mercado, pero existe una SVR de 575 hp.

El secreto está en uno de los sistemas todoterreno más completos del mercado. De nombre Terrain Response 2 (TR2), la electrónica puede ajustar varios parámetros de la camioneta, desde la altura del auto respecto al suelo, hasta el ajuste de los diferenciales central y trasero y caja reductora para hacer más eficiente el paso del auto por terrenos complicados.

La maravilla de RRS, es que podemos elegir manualmente el tipo de terreno por el que circulamos, o bien podemos colocar el sistema TR2 en modo automático y todos los ajustes suceden por arte de magia.

Se trata de un buque de lujo de casi cinco metros, capaz de surcar ríos, subir pendientes resbaladizas y bajar pendientes aún más inclinadas cubiertas en hielo o nieve. Es sorprendente ver como la mayoría de los obstáculos fuera de caminos parecen un parque de diversiones para este monstruo de lujo, potencia y velocidad.

Al final, con sólo un 25 por ciento de piezas compartidas con Range Rover, el Sport se separa en otro segmento, uno que, además de presumir el apellido imperial Land Rover es rebelde, rápido e imparable.

Ficha Técnica

MOTOR: V8, 5.0 l, supercargado, 525 hp
TRANSMISIÓN: Automática de 8 velocidades, tracción integral permanente con reductora y bloqueos
DESEMPEÑO: Vel. máx.: 250 km/h, 0-100 km/h: 5.3 s
RENDIMIENTO: 7.8 km/l, tanque: 104 l, autonomía: 820 km
NEUMÁTICOS : 275/45 R21 110Y
SEGURIDAD :8 bolsas de aire, ABS, HSA, DSC, RSC, TSA, ETC y EDC
GAMA DE PRECIOS :De 1,230,200 a 2,698,700 pesos
UNIDAD PROBADA : V8 HSE Dynamic: 1,784,600 pesos

Información oficial de la marca: Land Rover

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí