Renault Kangoo Z-E: El primer vehículo eléctrico de carga en nuestro país

El nuevo Renault Kangoo Z-E llega para agrandar el portafolio eléctrico de la marca francesa junto a Twizy y Zoe.

Este UV del que ya habíamos tenido noticias el año pasado con su nueva generación en la versión tradicional. Renault Kangoo Z-E ahora llega a México como el primer y único auto de carga con propulsión eléctrica. Busca apuntar a todas a flotillas comerciales y con la promesa de ser 85% más eficiente que un furgón a combustión.

Motorización y equipamiento

Renault Kangoo Z-E
Incluye un cargador de 7.4 Kwh, con tres años de mantenimiento preventivo gratuito

Kangoo Z.E. integra dirección eléctrica y un motor y cadena de síncrono reversible. Este proporciona 60 caballos de fuerza, sin embargo, como ventaja de todo eléctrico, el par motor es de 167 libras pie. Cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 33 kWh y tiempo de carga de 5 horas y 15 minutos. Esto nos debe permitir lograr una autonomía de 200 km. 

Al ser un vehículo eléctrico, está libre de tenencia y verificaciones

En el interior tenemos un espacio de almacenamiento de más de 4.6 metros cúbicos y hasta 670 kgs en la versión Cargo Maxi. No obstante, también está la opción de cinco Pasajeros Maxi que incluye un asiento extra en la primera fila. Esto permite que el espacio interior sea de 3.5 m3 y cargue hasta 640 kgs. Para facilitar el ingreso de la mercancía, la puerta lateral es corrediza y las traseras tienen un ángulo de apertura de hasta 180 grados. 

Renault Kangoo Z-E

Por dentro, ambas versiones están equipadas con aire acondicionado manual, volante regulable de altura, sistema EcoDrive, equipo de audio con MP3, USB, auxiliar y Bluetooth, cuadro de instrumentos análogo, control de audio al volante, entre otros detalles. 

En temas de seguridad, dispone de dos bolsas de aire para conductor y pasajero. Además, incluye frenos ABS con Asistencia al Frenado de Urgencia, Asistente de Arranque en Pendientes y Control de Estabilidad. 

Con nueve colores disponibles, la Renault Kangoo Z-E cuenta con cinco años de garantía defensa a defensa. Saldrá a la venta con un precio de entrada de 699,900 MXN en la versión Cargo Maxi. 

También te puede interesar: Prueba de manejo Renault Duster
Información adicional: Renault México

Renault Kangoo Z-E

Renault Kangoo Z-E

Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí