Se renueva el buque insignia de Bentley

El Bentley Bentayga, sinónimo de lujo y deportividad, se reinventa. Todo lo que esperábamos ver en un vehículo de esta talla, no se quedó al aire.

Cinco años han pasado desde su lanzamiento, y al día de hoy, se han ensamblado a mano 20,000 unidades del Bentley Bentayga desde Crewe, Inglaterra. Esto habla de la gran historia que este SUV deportivo de lujo tiene detrás. La marca anunció todos los detalles que harán del nuevo Bentayga, uno aún más especial.

Nuevo Lenguaje de Diseño

Bentley Bentayga

El nuevo diseño de la marca fue inaugurado por el Bentley Continental, seguido por el Flying Spur. Ahora, el Bentayga llega con un estilo más fresco y moderno, sin dejar de mostrar su apariencia ruda e imponente. La parrilla de matriz junto con los faros fueron renovados, y la defensa ahora luce más agresivo. Todos estos cambios le aportan una imagen más limpia, sin alterar los coeficientes aerodinámicos.

El cambio más radical lo sufrió la parte trasera, ya que fue completamente rediseñada. Lo observamos desde los paneles, las luces traseras y la cajuela. El eje trasero creció en 20 mm para ofrecer una mejor dinámica de vehículo. Para rematar, nuevo rines de 22 pulgadas fueron diseñados para darle ese look deportivo que tanto presume el Bentayga.

Así es un SUV de lujo por dentro

Bentley Bentayga

Bentley se ha caracterizado por ser una marca denota calidad y exclusividad. Sólo basta con echarle un vistazo al interior para saber de lo que hablamos. Al igual que la carrocería y el motor, la cabina es ensamblada a mano. El nuevo Bentley Bentayga presume nuevo volante, insertos en los paneles de las puertas y un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Bentley Bentayga

Este lujoso SUV te dará a escoger entre tres configuraciones para las filas de asientos. Puedes optar por la clásica configuración de cinco asientos, te puedes animar por uno de cuatro asientos, en los que la fila de atrás está separado por una consola, o bien, puedes solicitar la opción de tres filas para siete pasajeros. Todos los asientos reciben un hermoso diseño que contrasta los bordados a mano con la piel premium que sólo Bentley puede ofrecer. La configuración de cinco asientos ahora cuenta con la opción de ventilación para la fila trasera.

Bentley Bentayga

La pantalla encargada del infoentretenimiento es de alta resolución y se ofrece en un tamaño de 10.9 pulgadas. Es compatible con Apple CarPlay y llega de serie de manera inalámbrica, así como Android Auto. El Head Up Display de última generación ahora puede proyectar información del tráfico, así como nombres de las calles y distancia al destino. El cockpit digital es completamente personalizable por el conductor, al integrar diversas funciones y diseños.

Bentley Bentayga

Motor de Ensueño

Para impulsar esta enorme nave, fue necesario instalar un enorme V8 de 4.0 litros, productor de 542 hp y un par de 770 Nm. Llega acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, que permite al Bentley Bentayga alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h y lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, un número bastante impresionante para un SUV de estas dimensiones.

Por primera vez, se instaló un control eléctrico que controla el rolling lateral del vehículo. Gracias a la ampliación del eje trasero en 20 mm, el Bentayga puede agarrar las curvas a una mayor velocidad con un mayor control.

Si bien el propósito principal de este vehículo no es ahorrar gasolina, el motor puede desactivar cuatro de los ocho cilindros para mejorar su rendimiento. Aunque pronto se ofertará una versión híbrida enchufable que promete lograr un rendimiento mejor de tu bolsillo.

Bentley aparte de lujo, también significa velocidad y dinamismo. Por lo que sí lo tuyo no es ser amigable con el ambiente, se ofrecerá un modelo con mayor performance. La versión Speed alojará un motor bestial W12 TSI de 6.0 litros.

Lujos a bordo

El nuevo Bentley Bentayga porta bien el nombre de la familia en cuanto lujos se refieren. Llega con un sistema de 12 bocinas de serie, pero puedes solicitar un sistema de hasta 20. Este SUV cuenta con ionizadores de aire al interior, que purifican el aire removiendo polvo y algunos contaminantes del ambiente. En la parte trasera, los pasajeros pueden hacer uso de una tablet táctil de cinco pulgadas que funge como un control. Se puede variar desde la iluminación interior, la calefacción de los asientos e inclusive el masajeador.

También te puede interesar: Prueba de manejo Porsche Macan

Información adicional: Nuevo Bentley Bentayga

Bentley Bentayga

Bentley Bentayga

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí