SEAT Ateca, divertido y ágil al volante

No estamos hablando de una nueva generación ni mucho menos,se trata de una actualización que ahora incluye de serie tracción integral en todas las versiones. Podríamos decir que es un facelift tanto en el apartado mecánico como en equipamiento. Seat Ateca, sin duda alguna, se mantiene como un referente en el mundo de los SUVs medianos. Ahora, también se luce gracias a al sistema de tracción integral en todas sus versiones.

Menos es más

Seat lo hace muy bien para ser honestos. Transmite una verdadera identidad en cada auto que produce, sobre todo en los cada vez más refinados diseños exteriores. Tanto acabados, materiales y ensambles, te hacen pensar que estás dentro de un auto de más alta gama. Pocos pueden presumir esa sensación a un precio razonable, hay quienes lo intentan demasiado al grado de forzarlo. Seat, a pesar de no contar con los interiores más estrafalarios, logra proyectar mucho con muy poco. El uso de negro piano no es invasivo y se complementa muy bien con detalles en cromo.

El cuadro de instrumentos digital, la pantalla de infoentretenimiento y algunos diferenciadores como la luz ambiental y la de bienvenida, hacen de Ateca un SUV único. Por si fuera poco, el diseño de cada interfaz gráfica es de muy buen gusto y además intuitivo. Da la impresión de que estás sentado dentro de un deportivo, olvidándote de que se trata de un SUV. La única parte al interior que no destaca, es sistema de sonido, se antoja para una edición Beats Audio como otros modelos de la marca.

Seat Ateca
Combinaciones de textura y materiales levantan mucho la imagen del Ateca

Al volante

Una de las gratas sorpresas que encontramos es su tren motriz. Uno pensaría que un cuatro cilindros 1.4 litros no es suficiente para el tamaño de este vehículo. Pero añadiendo un turbo y una transmisión muy bien ejecutada, los ingenieros lograron un vehículo sumamente dinámico. Puede que no se trate del más veloz del segmento, pero te transmite esa confianza de que realmente no necesitas nada más.

Seat Ateca

Los cambios son progresivos y exprimen cada uno de los 150 hp que te ofrece al volante. No cuenta con un modo deportivo, pero se compensa con los paddle shifters, que hacen los cambios a una velocidad adictiva. Por el contrario, si lo tratas con sutileza, gracias al modo Eco puedes encontrarte con un vehículo de buen consumo dentro de su categoría.

Quizá no encuentres tantas asistencias al manejo como por ejemplo en el Ford Escape, pero tiene lo indispensable y funciona muy bien. Contamos con lo necesario, cámara de estacionamiento, asientos calefactables y sensores de reversa.

Seat Ateca

Es un vehículo apto para la ciudad, sus dimensiones y la gran precisión de su dirección te permiten “colarte” fácilmente entre los coches. Por su lado, la suspensión un tanto dura, pero se justifica, ya que cuenta con configuraciones para distintos tipos de camino. No estamos hablando de un 4×4, pero si un de un vehículo que te puede sacar del apuro en caminos muy complicados con tracción limitada.

Ficha Técnica

Motor: L4, 1.4 l, turbo, 150 hp
Transmisión: Automática de 6 velocidades (DSG), tracción integral permanente
Desempeño: Vel. Máx. 189 km/h, 0-100 km/h: 8.9 s
Rendimiento: 13.6km/l, tanque: 55 l, autonomía 748km
Neumáticos: 225/50 R18 95W
Seguridad: Seisbolsas de aire, ABS, EBD, BA, ESC, XDS y ASR
Gama de precios: De 456,400 a 525,500 MXN
Unidad probada: FR: 525,500 MXN

En resumen, Seat Ateca es un gran vehículo si lo que buscas es un SUV ágil, cómodo y con grandes interiores. No esperes grandes aceleraciones, pero ¡vaya que es divertido de manejar!

Seat Ateca

Información oficial de la marca: Seat Ateca 4Drive

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí