Suzuki Ignis 2021: novedades, fotos, versiones y precios. Lo manejamos.

El Suzuki Ignis 2021 llega con muy ligeros cambios para renovarse como uno de los mejores modelos más económicos de México. Aquí todas las novedades.

La llegada de la actualización de este Suzuki Ignis 2021 no sólo significa renovar uno de los modelos más populares de la marca japonesa; también significa nuestro primer evento presencial tras el regreso a la nueva normalidad en esta pandemia. Fuimos a recibirlo, lo manejamos y te contamos todo.

Lo conocemos hace poco más de cuatro años y desde entonces no había cambiado prácticamente nada. Tampoco es que lo necesitara. Pero este facelift, que suponemos es de mitad de ciclo de vida, llega con muy pocos cambios. Son tan pocas las diferencias que si no las numeramos, no las notarás.

Suzuki Ignis 2021

La lista se resume a lo siguiente: una nueva fascia delantera, parrilla y parte inferior de la fascia trasera, rines, nueva tapicería, cabeceras ajustables, LEDs traseros y cámara de reversa. El cromo al frente es aún más evidente (no somos fans), por lo que elegiríamos los acabados personalizados que lo hicieron tan popular.

Todo igual (bien) por dentro

En el habitáculo nada cambia mucho en Suzuki Ignis 2021. Sólo una pieza es apreciablemente diferente o se percibe como tal por la combinación de colores. Tenemos una pantalla de infoentretenimiento de siete pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto como el centro de todo. No nos fascina la operación sin botones, pero al menos es clara e intuitiva.

Suzuki Ignis 2021

Aire acondicionado para las versiones GL, climatizador para las GLX. Comandos al volante y un cuadro de instrumentos mayoritariamente análogo, pero con una computadora de viaje digital a un costado.

Los asientos son cómodos, pero sobre todo nos ayudan a tener una posición de manejo decente. Lo bueno es la visibilidad en todas direcciones. Lo malo, que la columna de dirección no tiene ajuste telescópico y nunca terminas de estar cómodo al 100% a menos que seas chaparrito.

En seguridad nos queda a deber, pues tiene lo mínimo de lo mínimo. Dos bolsas de aire y frenos ABS… y ya. Desafortunadamente aún no hay pruebas de impacto de esta versión en LATIN NCAP. Los panoramas alentadores le dan tres estrellas a una versión europea más equipada, lo que no pinta muy bien para el local.

Suzuki Ignis 2021 ¿Nano SUV?

Es muy interesante como el esquema de carrocería es una mezcla entre un monocasco (todo en una pieza), y una veterana carrocería sobre bastidor. Ese esquema es más común en pick-ups y vehículos de carga. Quizá por eso Suzuki lo nombra Nano SUV, un segmento que no existe.

Lo que lo puede hacer parecer un SUV son las proporciones y la altura con respecto al suelo. 28 cm son la clave para librar cualquier obstáculo en el camino. Además el área acristalada ayuda no sólo a la buena visibilidad, sino también a parecer un SUV pequeñín sin serlo.

Suzuki Ignis 2021

En esencia se trata de un citycar, monovolumen subcompacto o key car, como les dicen a estos micro autos en Japón. Ruedas pequeñitas, motor que apenas supera los 80 hp son la clave para su buen manejo. Se siente ágil y el motor responde bien a pesar de la altura de CDMX. No obstante, la caja es una CVT continuamente variable, recomendable sólo para quienes viajan mucho en transito urbano. Para los que quieran sacarle todo el jugo posible al 1.2 l, lo mejor es la caja manual. Además, tendrán un consumo aún más bajo con la caja de seis velocidades.

Diversión al volante

La mejor parte de Suzuki Ignis 2021 es, definitivamente, el manejo. Esto es, en gran medida, debido al peso, pues por dimensiones y motor no alcanza los 900 kg. La dirección no es tan directa, pero sí es precisa y relativamente suave. Bien para la ciudad. La suspensión es bastante ágil para calles agrestes, aunque tiende a rolar un poco de más en curvas cerradas. Filtra bien las irregularidades y no transmite ruidos extraños al interior. Los frenos no son nada sorprendentes, pero con el peso tan ligero de Suzuki Ignis 2021, siempre responden acorde a lo esperado.

La combinación de todos estos elementos hace que manejar el nuevo Suzuki Ignis 2021 sea fácil y divertido. De alguna forma, a pesar de algunas carencias, es uno de nuestros autos urbanos favoritos. Los precios subieron 5, 7, 10 y 12 mil pesos en cada versión, respectivamente, lo que es de entender y casi aplaudir. Bien hecho Suzuki, aún hay camino por mejorar, pero están ahí.

DATOS TÉCNICOS

MotorL4, 1.2 l, 82 hp
TransmisiónManual de 5 velocidades / Automática tipo CVT, tracción delantera
DesempeñoVel. Máx. 175 km/h
0-100 km/h: 12.2 s
Rendimiento21.8 / 20.9 km/l, tanque: 32 l, autonomía 697 / 669 km
Neumáticos175/60 R16 82H
SeguridadDos bolsas de aire, ABS, EBD y BA
Gama de preciosDe 219,990 a 279,990 MXN
Unidad probadaGLX CVT: 279,990 MXN
ficha técnica

PRECIOS Y VERSIONES

GL MT219,990 MXN
GL AT239,990 MXN
GLX MT262,990 MXN
GLX AT279,990 MXN
precios y versiones

Más de la marca: Suzuki Ignis

Suzuki Ignis 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí