Top 10 documentales para los petrolheads de corazón

Las mejores historias fueron seleccionadas para formar el Top 10 de los documentales que todo aficionado a los autos debe ver en su vida.

Ya hicimos una lista de las 10 mejores películas, sin embargo, nos quedamos con un pequeño vacío. Es por ello que decidimos abrir un espacio especial y hacer un Top 10 especial de documentales para todos los fanáticos del automovilismo.

Nos tomamos muy en serio el papel de críticos, y armamos esta lista de forma regresiva, tomando en cuenta la historia y el documental en sí. Encontrarás un cóctel lleno de personajes e historias legendarias. Además, le añadimos un poco de nuestro jugo, y decidimos compartir nuestro Top 3 personal.

10.- A life of speed: the Juan Manuel Fangio Story

¡Empezando la lista de manera potente! Si eres seguidor de la Fórmula Uno, seguro has ido hablar de Fangio, quien siempre esta en boca de algunos de los pilotos actuales. El corrió en los inicios del deporte y podía exprimir cada vehículo que le pusieran en las manos. El nunca encontró un solo pretexto para no ganar. Lo único que hubiéramos pedido es un poco más de dinamismo durante el documental.

9.- McLaren

La historia detrás de la enorme McLaren Motor Racing es brillante. Bruce Mclaren, fue y será una de las grandes mentes del deporte motor, no sólo era un excelente piloto, si no que era un ingeniero nato. Pocas son las veces que una persona puede tener estas cualidades y conjuntarlas de esta manera. Si ustedes son grandes fanáticos de la Fórmula Uno, no se pueden perder este documental.

Lo puedes encontrar en: YouTube (renta), Amazon Prime or Google Play

8.- Shelby American: The Life of Caroll Shelby

No podemos hablar de autos, si no mencionamos a esta leyenda. Si eres de los que se emocionó al ver el Shelby AC Cobra en Ford Vs Ferrari, este documental es un “must”. Así como Mclaren, Caroll Shelby fue uno de los grandes genios del automovilismo, brillante al volante e innovador como ninguno otro. Shelby fue un visionario de su época, gracias a él contamos con íconos de la cultura popular y del poder americano.

Lo puedes encontrar en: DVD y BlueRay, anteriormente estaba en Netflix.

7.-Apex: The story of the Hypercar

Si lo que te gustan son los autos exóticos, este está repleto de ellos. ¡Que joya! Las mentes más brillantes de automovilismo actual están reunidas en una sola cinta. Desde los genios detrás de estos vehículos como Christian Von Koeniggseg, Horacio Pagani, hasta los periodistas más reconocidos en el medio como Chris Harris y Dan Neil. En esta cinta podrás conocer a fondo a la santa Trinidad, así como el Pagani Zonda y el Koenigsegg Agera.

Lo puedes encontrar en: Netflix.

6.- Williams

Este documental es un retrato fidedigno de la familia Williams, desde sus inicios hasta lo que conocemos hoy. Sin duda, la época actual de este equipo de carreras no le hace justicia a sus grandes cimientos. Si te gustó Drive to Survive, estamos convencidos que esta historia debe de estar en tu repertorio.

Lo puedes encontrar en: YouTube (renta o compra), Amazon Prime y Google Play.

5.-“1” (Life on the limit)

Este film recoge los archivos de lo que fue la época más peligrosa en la historia del deporte motor, los 60s y 70s. En ese entonces simplemente existía la fusión hombre/máquina, ¿asistencias electrónicas? ¿frenos ABS?, ¡para nada!, literalmente sostenían su vida en sus manos. En ese entonces, cualquier accidente traía la muerte casi segura.

Lo puedes encontrar en: Amazon Prime

4.- Senna

Si te gusta el deporte motor, estamos seguros que has escuchado hablar de este hombre. Sin duda alguna es uno de los mejores pilotos que jamás pisó la tierra. El calibre de este hombre se le puede comparar con Fangio y Schumacher. Además de ser un piloto extraordinario, era un ser humano increíble que siempre veló por las necesidades de su pueblo e inclusive la de sus competidores. Alístense para emocionarse e inclusive llorar con la historia de esta leyenda.

Lo puedes encontrar en: YouTube o Google Play, renta o compra

3.-Fórmula 1: Drive to Survive

¡Esta serie es una completa joya! Por primera vez pudimos fijar nuestra mirada en los secretos y escándalos tras bambalinas del deporte motor. Netflix hizo un trabajo excepcional al cubrir todos los eventos de las últimas dos temporadas del deporte motor, y mostrarnos la verdadera cara detrás del mito. Peleas entre compañeros, rivalidades acérrimas entre directores y pilotos y una que otra tragedia, hacen que esta serie te deje al borde de tu asiento.

Lo puedes encontrar en: Netflix

2.-Dale

Quizá este sea el documental más difícil de encontrar de toda nuestra lista. Así como hubo leyendas en la Fórmula 1, también las hubo en la NASCAR. La historia de Dale Earnheart es fascinante, difícilmente encontremos a otro piloto tan particular. Fue siete veces campeón pero, al igual que Senna, la muerte llegó demasiado temprano a su vida. Si logran dar con este film, no lo duden y véanlo.

1.- Adrenalin: The BMW Touring Car Story

En el puesto número uno se encuentra una genialidad de Film. Si bien los deportes motores más populares son la Fórmula 1 y Rally, el GT es igual de emocionante. A través de una recopilación de archivos y entrevistas, este documental te transporta a cada una de las épocas que ha vivido el automovilismo bávaro. Autos icónicos y leyendas que se convirtieron inmortales del deporte están reunidos en este documental.

Lo puedes encontrar en: Amazon Prime

Bonus

Top 10 documentales

Quisierámos meter tantos films a la lista oficial, pero simplemente no se puede. Es por ello que agregamos una lista bonus, esto no significa que sean malas, pero por uno u otro detalle no alcanzaron un puesto en el Top 10 de documentales.

Who killed the electric car?

A pesar de que ya tiene sus años, este documental refleja muy bien la realidad de los primeros vehículos eléctricos. A cargo de Chris Paine, la cinta narra el nacimiento y la destrucción del GM EV1, un vehículo que supondría un avance tecnológico increíble para su época, pero que ponía en riesgo los intereses de las compañias petroleras y automovilísticas. Además de los vehículos eléctricos, el documental toca temas de interés común como lo son el calentamiento global y la enorme dependencia del petroleo.

Lo puedes encontrar en: Microsoft Store y en Youtube

The 24 hour war

Sí, sabemos que existe la película Ford vs Ferrari, sin embargo, muchas de las cosas narradas en esa cinta no sucedieron o fueron adaptadas. Esta rivalidad es una de las más grandes hazañas en la historia. Este documental es 100% apegado a los hechos de la época. No te lo puedes perder.

Lo puedes encontrar en: Netflix

The return

Los ingenieros de Ford llevaron a cabo una de las ideas más locas recientes en su historia. En 2016 se iban a cumplir 50 años de haber ganado el LeMans con el mítico 1-2-3 , tras haber derrotado a Ferrari. Querían festejar a lo grande, y que mejor manera de repitiendo la hazaña con un nuevo modelo de Ford GT. Uno no dimensiona la magnitud de este logro, hasta haber visto este documental. Ingeniería y emociones te aguardan.

Lo puedes encontrar en: Youtube (gratis)

Top 10 documentales

Los Top 10 documentales

Los mejores Top 10 documentales

Top 10 documentales

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí