Top 10 videojuegos para los amantes de los autos

Hoy existen cientos de opciones en cuanto a videojuegos se refiere. Nos dedicamos a filtrar 10 de los mejores videojuegos que debes jugar si eres un petrolhead de corazón

La lista es inmensa. Si nombráramos a todos los “buenos” videojuegos , no terminaríamos, sin embargo estamos convencidos de que de alguna manera podemos seleccionar a algunos de los más importantes de la industria.

La siguiente lista es una recopilación que armamos bajo nuestro criterio y que engloba varias categorías. Éstos videojuegos para los amantes de los autos están ordenados cronológicamente.

Gran turismo 1 (1997)

Este juego cambió todo en la industria, muchos lo recordarán con bastante nostalgia. Para su época, introdujo muy buenos gráficos, además de contar con la impresionante cantidad de 140 autos. No sólo es considerado una revolución en los videojuegos automotrices, generalmente hablando es una joya por donde se vea. Fue de los pioneros en dar a conocer el Sim Racing, y sin duda alguna marco un antes y un después. Esas tardes con el PlayStation 1 eran legendarias.

Grand Prix 4 (2002)

Con la inclusión de este juego, no estamos diciendo que los videojuegos “oficiales” de Formula 1 sean malos, pero ésta entrega nos regala una gran simulación dentro del monoplaza y el irremplazable sonido de un F1 de la temporada 2001. Extrañamos esos enormes V10, pero los tiempos cambian y las reglas también. En esa época Geoff Crammond simplemente fue líder en la creación de juegos de ésta índole. Grand Prix 4 simbolizó la mejor entrega de toda la serie. Ofertó un comportamiento al volante bastante fidedigno, que se adaptaba a las condiciones climatológicas. Cada ajuste que le realizaras al juego simbolizaba un cambio importante en el performance del vehículo.

Richard Burns Rally (2004)

Para esta lista únicamente incluimos un espacio para hablar de rally. Hoy quizá ningún otro juego se pueda comparar con este. De entrada, todos ubicamos al increíblemente sexy Subaru Impreza de Burns. Este videojuego entregó increíbles gráficos y la física detrás de cada vehículo estuvo muy bien lograda. Los derrapes en diferentes condiciones y la velocidad que te hacía experimentar este juego serán irrepetibles.

Neeed For Speed: Underground 2 (2004)

Este fue el primero en la serie Need For Speed que presentó un mundo abierto. La cantidad de características que puedes personalizar en este juego es irreal. Pintura, spoilers, rines e inclusive los gráficos que aparecían en tu tacómetro, las combinaciones eran ilimitadas. A diferencia del primer Underground, para esta entrega podías inclusive modificar SUVs, para intentar recrear esos episodios de Pimp my Ride. La historia del juego es regida por reglas básicas: gana carreras, dinero y reputación. NFS Underground 2 te invitaba a formar parte de esa cultura nocturna y formar tú garaje de ensueño.

Gran Turismo 4 (2005)

La evolución del Gran Turismo fue increíble. Anteriormente uno pensaba que la tercer entrega iba a ser difícil de superar, sin embargo el Gran Turismo 4 nos demostró lo contrario. Todo lo que amábamos del anterior, fue mejorado. Contaba con mucho mejores gráficas y disponías de mayor jugabilidad. Podrías correr con una gran gama de vehículos, tenías en tu consola alrededor de 720 vehículos. Simplemente era un videojuego al cual era necesario invertirle cientos de horas, y no tenias ninguna queja al respecto.

Need For Speed: Most Wanted (2005)

Sin duda alguna el mejor de toda la franquicia de NFS. De entrada, incluye el auto más icónico de toda la franquicia, el BMW 3 GTR. ¿Quién no desearía recrear este bólido plateado con vivos azules? Ese auto sin duda alguna vivirá dentro de la cultura popular en nuestros corazones. El balance perfecto entre carreras, persecuciones policiacas y la cultura urbana automotriz hace de este juego, uno memorable. En ese entonces, los primeros juegos en 1080i comenzaban a relucir, Most Wanted imprimió grandes efectos visuales, desde las sombras de los arboles hasta los reflejos en cada uno de sus vehículos.

Forza Motorsport 4 (2011)

Sabemos que el Forza 7 es un tremendo juegazo, pero creemos que el mejor de la serie simplemente es la cuarta entrega. En primera instancia, nos regalaron los “clubs” donde podías competir con tus amigos y tener un garage en común. Las pistas Kamino Kaido y Tsukuba se extrañan bastante, se convirtieron en clásicos instantáneos. En Forza Motorsport 4 quedamos enamorados de la colaboración con el equipo de Top Gear. Desde la inclusión de su pista de pruebas, hasta la genial narración de Jeremy Clarckson para algunos modelos en Autovista.

Asseto Corsa (2014)

Así como todo buen juego de Sim Racing, Asetto Corza imprime un manejo bastante fidedigno para cada vehículo. Probablemente sea uno de los mejores simuladores que hoy puedes encontrar en el mercado a la fecha. Engloba una buena lista de autos, desde la década de los 50s hasta algunos hypercars de la era actual. Si lo llegas a jugar en PC, puedes modificar bastantes rasgos del juego a tu gusto, aunque eso sí, si quieres sacar el máximo de éste título, tendrías que invertirle bastante tiempo. No esperes un juego “casual”, pero sí uno de mucha habilidad y técnica detrás del volante.

Project Cars 2 (2017)

La primer entrega de ésta serie es digna de recordar. Pero Project Cars 2, trajo consigo mejoras que sorprendieron bastante. El manejo detrás del volante es adictivo, la física junto con el sonido imprimen en cada auto una sensación bastante realista. La adición de decenas de pistas se agradecen y la gran jugabilidad en el multijugador es exquisita. Este juego aglomera más de 180 autos, nueve disciplinas, 29 series del deporte motor y más de 130 pistas. Todo esto hacen de este juego uno de los más completos en el mercado.

Forza Horizon 4 (2018)

La serie Horizon le brindó un giro fresco a la franquicia de Forza. Lo que realmente gusta, es la ampliación del catálogo de autos a tu disposición además del inmenso mundo abierto que ofrece. En cuestión de gráficos, es excepcional, quizá la manera de manejo o el deterioro que sufren los coches no sea tan realista como en otros juegos. Pero Forza Horizon 4 te abre la puerta a un sin fin de aventuras, de esas que sólo podrías imaginar en tu sueños más locos. Nos atrevemos a pocisionarlo como uno de los mejores juegos de ésta década.

También te puede interesar: De piloto virtual, al Red Bull Junior Team

Videojuegos de autos

Los mejores Videojuegos de autos

Top 10 Videojuegos de autos

Videojuegos de autos

Videojuegos de autos

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí