Toyota estrena planta en Guanajuato

Con una inversión de 700 millones de dólares será la cuna de nacimiento de su pick up más renovada: Tacoma

En el 2006, se puso la primera piedra para la construcción de esta segunda planta de la marca japonesa en México. Esta se ubica en Apaseo El Grande y sólo se fabricará Toyota Tacoma. Anteriormente esta pick up era producida en San Antonio, Texas, pero con el objetivo estratégico de centralizar las operaciones según el modelo en producción, han decidido concentrarla en nuestro país.

La operación del centro de país de Toyota se inicio desde diciembre 2019, pero la inauguración oficial fue hasta la semana pasada. Contó con la presencia de una parte de los 1,000 trabajadores que haría parte del día a día. De estos colaboradores, el 60% son trabajadores de Celaya y el restante 40, de Alpaseo El Grande y alrededores. De manera indirecta, habrán 10 mil beneficiados.


En cuestión de producción, se estima que sean más de 100 unidades anuales. Esto pasará cuando la planta alcance su potencial máximo en 2021. Junto con Baja California, serán alrededor de 266 mil cada año. De estas cifras, el 95% será para exportación y el restante 5% se quedará en el país. ¿Por qué en Guanajuato? Su ubicación geográfica (centro del país) permite que el transporte de los vehículo por medio de ambas costas sea bastante efectiva. Así llegan sin dificultad a Estados Unidos y Canadá.

Toyota Tacoma

La pick más vendida de Toyota

Tacoma es su pick-up mesa vendida en Norteámerica y justo hace unas semanas la actualizaron para nuestro mercado. Cuenta con un motor 3.58 litros capaz de producir 278 hp y 265 lb-pie y una transmisión automática de 6 velocidades. Este todoterreno es capaz de soportar hasta 635 kg en su caja de carga. Toyota implementa su famosos sistema de seguridad STAR en este vehículo. Llega con Apple CarPlay y Android Auto desplegado en su pantalla de infoentretenimiento de 4.25 pulgadas.

También te puede interesar: Toyota y su nueva plataforma de seguridad

Click aquí para conocer más información sobre la plantas de producción de Toyota.


DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí