Una de las marcas preferidas por el mercado mexicano, presentó el día de ayer a una de sus estrellas, la cuarta generación de Toyota Highlander. Será el primer vehículo de la familia en implementar el Toyota Safety Sense 2.0.

Quizá ya hayas escuchado acerca de este sistema de seguridad. Toyota ha implementado una serie de asistencias que ayudan a prevenir accidentes desde hace años. Sin embargo, como era de esperarse, nuestro país es un tanto caótico, y por ende retrasó su implementación. Destacan el Sistema de Pre-Colisión, Control de Crucero Dinámico con Radar y Alerta de salida de carril con asistencia de dirección.

Diseño y equipo actualizado

En cuanto al vehículo respecta, recibe actualizaciones estéticas en la parrilla, los faros LED, la fascia delantera y los rines. Creció 60 mm en longitud, aportando más espacio a la tercera fila de asientos y sumando 71 litros de volumen a la cajuela.

Toyota HighLander

En el apartado mecánico seguiremos con el V6 de 3.5 litros acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. El motor produce 295 hp y 263 lb-pie de par y cuenta con sistema de inyección D-4S para reducir el consumo de combustible. Al volante podrás disponer de cuatro modos de manejo: normal, sport, eco y snow. Lamentablemente aún no tendremos la motorización híbrida en México, quizá para el 2025.

Al interior, encontramos una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas con Android auto y Apple CarPlay. Ahora el sistema de sonido va firmado por JBL, colocando 11 bocinas distribuidas entre todos los pasajeros. Para la versión Limited, puedes optar por un techo panorámico o te puedes poner guapo y añadir un sistema Blue Ray con control remoto y pantalla trasera de 9 pulgadas. A partir de la versión XLE puedes solicitar asientos de piel, y en la Limited interiores en color Beige.

Toyota highlander

Las versiones que puedes comprar son:

  • LE a 624,900 MXN
  • XLE a 684,900 MXN
  • LTD PR a 759,900 MXN
  • LT BR a 770,900 MXN

Con un precio muy competitivo y las actualizaciones aplicadas, Toyota Highlander pronostica un total de 3,300 unidades vendidas al año. Según los directores de Marketing, está dirigido a un público adulto joven, que busca espacio, seguridad y confort.

Información adicional de la marca: Toyota Highlander 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí