Estrenando la nueva plataforma Toyota TNGA (Toyota New Global Architecture, por sus siglas en inglés), Highlander llega como uno de los crossovers de siete pasajeros más completos y seguros, pero aún con áreas de mejora.

Renovación de calidad

Más que la imagen, que se actualiza a líneas más fluidas y orgánicas, Toyota Highlander mejora mucho en términos de calidad de acabados y materiales, ofreciendo una cantidad altísima de equipamiento enfocado en entretenimiento y conectividad. Ahora tiene una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas y un sistema de sonido con bocinas firmadas por JBL en sus versiones tope. Pero quizá lo más importante es la gran carga de asistentes de manejo y sistemas de seguridad para todos los ocupantes.

La conectividad para los pasajeros ahora incluye un cargador inalámbrico Qi (excepto versión base) y varios puertos de carga USB para todos los dispositivos.

Al volante

Toyota Highlander
Es el primer modelo en México que integra el paquete de asistencias Toyota Safety Sense 2.0.

La dirección es mucho más suave y precisa, lo que ayuda mucho en ciudad a cambio de un comportamiento un poco nervioso a altas velocidades en carretera, quizá más relacionado a que pesa más de dos toneladas.

A pesar de las bondades de la nueva plataforma, el tren motor es el mismo de la generación pasada, lo que mejora la confiabilidad, pero demerita en consumo al tratarse de un propulsor veterano. Es un auto más grande y pesado y con muchísimos sistemas tecnológicos, con lo que el consumo de combustible apenas mejoró (marginalmente).

Toyota Highlander
Incorpora Android Auto y Apple CarPlay en todas sus versiones.

La evolución en manejo, calidad y equipamiento de Toyota Highlander es muy buena, pero nos hubiera encantado que hiciera lo respectivo en el tren motor, sobre todo dentro de un fabricante que destaca por la cantidad de modelos híbridos en venta. Sí que existe una Highlander híbrida, pero por ahora no está a la venta en nuestro país.

Ficha Técnica

Motor: V6, 3.5 l, 295 hp
Transmisión: Automática de 8 velocidades, tracción delantera
Desempeño: Vel. Máx. N.D.
0-100 km/h: N.D.
Rendimiento: 9.8 km/l, tanque: 72.5 l, autonomía 710 km
Neumáticos: P235/55 R 20
Seguridad: Ocho bolsas de aire, ABS, EBD, BA, VSC, TRAC, HAC, BSM, TPMS, RCTA, LDA-SA, PCS, AHB, 
Gama de precios: De 624,900 a 779,900 MXN
Unidad probada: Limited PR: 759,900 MXN

También te puede interesar: Prueba de manejo Toyota Tacoma

Información adicional: Toyota Highlander 2020

Nuevo Toyota Highlander

Toyota Highlander

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí