Toyota Safety Sense 2.0: próximamente en México

Toyota Safety Sense, el paquete de asistencias de seguridad semi-autónomo, llegará a México con cuatro tecnologías diseñadas para las condiciones locales.

Toyota Safety Sense

El futuro del automóvil es autónomo y seguro. Con la evolución del Toyota Safety Sense (TSS), los japoneses buscan brindar mayor tranquilidad y confort a los conductores, reduciendo la posibilidad de accidentes viales.

La principal causa de que este sistema de seguridad no haya sido ofertado en México desde su comienzo, es la falta de estandarización de las vías y los señalamientos en nuestras ciudades. Bien es cierto que los avances en este tipo de sistemas se acerca cada vez más a una autonomía total, pero aún depende de muchos factores externos para su correcto funcionamiento.

Aunque todavía no se confirman los modelos que contarán con este sistema, la marca dio a conocer las novedades que eventualmente llegarán a nuestro territorio este año.

Renovación tecnológica

La primer generación del Toyota Safety Sense iba de la mano de un láser de proximidad. Este equipo estaba limitado únicamente a captar objetos de manera “lineal”, es decir, que solo podía detectar objetos que estuvieran justo en frente.

Ahora los vehículos portarán una cámara de alta tecnología y un radar de alta frecuencia (76.5 Ghz). La cámara estará colocada en la parte superior del parabrisas, ofreciendo un mayor ángulo de visión y contará con un sistema de calefacción para evitar empañamientos. Por su parte, el radar irá colocado detrás de los logotipos de la marca en la parrilla, y podrá detectar objetos en un alcance de hasta 150 metros.

Cuatro Novedades para México

Durante este año, Toyota incorporará paulatinamente éstas tecnologías en algunos vehículos de su familia.

Sistema de Pre-Colisión (PCS)

Toyota Safety Sense

Este sistema hace uso de la cámara y el radar para evitar una posible colisión frontal. Es regulable desde el volante para tres distancias diferentes, y puede ser apagado completamente. Opera bajo la siguiente secuencia

  • Envía alertas de forma acústica y visual al conductor
  • Prepara el Sistema Brake Assist (BA)
  • Aplica frenado si el conductor no lo hace

Rango de operación: 11 a 180 km/h

Alerta de Salida de Carril con asistencia de dirección (LDA w/SA)

La cámara reconoce las líneas de la carretera. En caso de que se crucen sin hacer uso de las direccionales, se emite una alerta acústica y visual, junto con una ligera corrección en la dirección.

Rango de operación: 50 a 180 km/h

Control de Crucero Dinámico con Radar (DRCC)

El conductor puede seleccionar una distancia a la cual mantenerse del vehículo de en frente. Y puede configurarse a una velocidad deseada.

Si el radar detecta un vehículo al frente, desacelera para igualar su velocidad, una vez que se mueva, el sistema regresa a la velocidad previamente establecida.

Rango de operación: 30 a 180 km/h

Luces altas automáticas (AHB) 

Este sistema a través del uso de la cámara, detecta vehículos al frente (600 m) y que circulan en dirección opuesta (800 m) para hacer el cambio de luces de altas a bajas de manera automática.

Toyota Safety Sense

Rango de operación: a partir de 40 km/h

Información oficial de la marca: Toyota Safety Sense 2.0

También te puede interesar : Toyota Corolla Hybrid

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí