Toyota Yaris sedán comparte segmento con varios sedanes subcompactos cuatro puertas. Bajo el cofre encontramos un pequeño motor 1.5 l de cuatro cilindros que genera una potencia de 107 hp, misma motorización que la versión hatchback.

Si bien a veces le haga falta un poco más de fuerza para lograr una conducción más ágil en ciudades tan altas como CDMX, se maneja muy fácil, ya sea con una caja de cinco velocidades manual, o la automática de seis.


Para el mercado mexicano es importado desde Tailandia.

El diseño exterior se mantiene muy similar a la versión 2018: parilla con un patrón tipo panal, luces LED y faros antiniebla agrupados con líneas definidas que le dan una presencia semi agresiva y un estilo aerodinámico. A nosotros nos gustó.

Destaca el gran espacio interior, tanto adelante como en la fila trasera. Tiene una pantalla táctil de siete pulgadas como centro de infoentretenimiento que, aunque es muy básico, es intuitivo y con las opciones precisas.

El volante cuenta con controles para este sistema; sin embargo, su posición no es ajustable y aunque el asiento y el espacio del conductor son muy cómodos, sería muy útil para el usuario encontrar su posición de manejo ideal que aquí a veces se complica. No obstante, tiene buena visibilidad gracias a los espejos de buen tamaño y la precisa ubicación de los postes A y B.

Toyota ha hecho un esfuerzo por imponerle estilo, y lo vemos reflejado en el plástico moldeado que crea una la simulación de costuras tanto en el tablero como en las puertas, detalles que se ven agradables a distancia. Por otro lado, tiene costuras reales en contraste en los asientos, dándole un toque de calidad agradable.

Más allá de uno que otro ruido que se escuchó durante un manejo cotidiano en nuestras calles agrestes, el Toyota Yaris sedán cumple con lo que se busca en un subcompacto, pero sin llegar a ser el mejor del segmento. Confiabilidad en el manejo, ahorro de combustible y confort para al menos cuatro pasajeros, son su sello.

Ficha Técnica

MOTOR:L4, 1.5 l, 107 hp
TRANSMISIÓN:Automática tipo CVT, tracción delantera
DESEMPEÑO:N.D.
RENDIMIENTO:19.5 km/l, tanque: 42 l, autonomía: 819 km
NEUMÁTICOS: P185 / 60R15
SEGURIDAD:2 bolsas de aire, ABS, EBD y BA
GAMA DE PRECIOS: 223,000 MXN a 273,000 MXN
UNIDAD PROBADA: Toyota Yaris S CVT: 273,000 MXN

Información adicional de la marca: Toyota Yaris Sedan

También te puede interesar: Toyota Corolla Hybrid

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí