¿Un Bugatti con tan sólo 13.4 hp? Existe, y se llama Bugatti Baby II

El Bugatti Baby II es la reinterpretación del Type 35, fabricada en una escala menor, para que chicos y grandes puedan divertirse detrás del volante

El Bugatti Baby II rinde homenaje directamente al Baby, quien fuera un vehículo a escala del legendario Bugatti Type 35, el auto que dió a conocer a Automobiles Ettore Bugatti allá en 1920. El concepto de este peculiar vehículo salió a la luz en el Autoshow de Ginebra el año pasado. Pasaron tan sólo tres semanas tras el evento para que las 500 unidades de este Bugatti se vendieran, y hoy ya se encuentran en la etapa de pruebas.

¿De dónde surgió Bugatti Baby?

El Baby original fue elaborado por Ettore para el cumpleaños número cuatro de su hijo. Este auto es una representación a una escala al 50% del Type 35. En un principio, sólo se había planeado fabricar uno sólo, pero la demanda lo llevó a la línea de producción, fabricando 500 unidades. Ahora bien, el Bugatti Baby II se diseñó a una escala al 75%, por lo que podrá alojar hasta conductores de 14 años, a diferencia del original, en el cual sólo cabían niños de hasta ocho años. Aunque seguramente veremos a adultos correr con esta genialidad.

No se trata de un simple juguete

Quizá, el tamaño te haga pensar que es un juguete, pero simplemente no es así. Por tan sólo portar el emblema de Bugatti, las cosas se tomaron en serio. Los franceses, se aliaron con The little Car Company para celebrar el 110 aniversario de la marca y fabricar esta belleza.

Bugatti Baby II

Se utilizó el modelo original del Type 35, y se escaneó digitalmente para obtener una réplica fidedigna. Así como el original, el Bugatti Baby II es de tracción trasera, pero ahora impulsado por una batería de ión litio. Todos los modelos incluyen diferencial bloqueable, frenos de alto desempeño e inclusive modos de manejo.

Este intrépido modelo saldrá a la venta en tres versiones: Base, Vitesse y Pur Sang. Lo que varía entre cada una, es la calidad de la carrocería y la capacidad de su paquete de baterías. El modelo Base cuenta con una batería de 1.4kWh con un rango de hasta 25 km por carga. La carrocería está fabricada de un compuesto de “alta tecnología” de acuerdo a Bugatti.

Para la versión Vitesse, las cosas comienzan a ponerse más emocionantes. La carrocería está fabricada de fibra de carbono y llega equipado con una batería de 2.8 kWh con un autonomía de hasta 50 km. Al igual que la Vitesse, la versión Pur Sang cuenta con la misma batería, pero la carrocería es completamente de aluminio moldeado a mano, justo como el Type 35 original.

Tecnología Bugatti

Bugatti Baby II

Todas los modelos poseen la capacidad de intercambiar las baterías en dado caso que se agoten para continuar con la diversión. Increíblemente, estos vehículos también cuenta con capacidad regenerativa por frenado. Todos cuentan con dos modos de manejo: Novice y Expert, que limitan el par y la velocidad del auto. Para la versión Base, en el modo Novice se limita a 20 km/h y un par de 1.3 hp. En modo Expert se alcanzan los 45 km/h gracias a un par de hasta 5.4 hp.

Bugatti Baby II

Las cosas cambian un poco para las versiones de gama alta. Como lo mencionamos anteriormente, estos incorporan un tren motriz de mayor desempeño. Al igual que el Bugatti Chiron, haciendo uso del Bugatti Speed Key, podrás desatar hasta 13.4 hp. Quizá no suene a mucho, pero en un vehículo de tan solo 230 kg, se puede lograr una aceleración de 0 a 60 km/h en seis segundos.

Por sí todo esto sonara a poco, la geometría de la suspensión y dirección es idéntica que la de su predecesor. En pocas palabras, está diseñado para ofrecer la misma experiencia de manejo que el Type 35 original.

Exclusividad al máximo

Bugatti Baby II

Lo más impresionante es su precio. Quizá el tamaño te haga pensar que podría costar lo mismo que un go kart. Pero la cifra es completamente irreal. La versión Base comienza en los 30,000 euros y la tope de gama cierra en 58,500 euros. Básicamente los dueños estarían dispuestos a desembolsar la misma cantidad que se pagaría por un Porsche Cayman nuevo. ¿Una locura no?

Al ser uno de los afortunados de comprar este auto, recibes una membresía exclusiva para Bugatti Owners’ Club. Te ofrece la posibilidad de atender a todos sus eventos e inclusive, correr en las circuitos más famosos del mundo.

Información adicional: Bugatti Baby
También te puede interesar: Prueba de manejo Bugatti Chiron

Bugatti Baby II

Bugatti Baby II

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí