Volkswagen ID.4: el inicio de una era más verde

Los alemanes presentaron al nuevo integrante de la familia, el primer SUV 100% eléctrico de la firma

El Volkswagen ID.4 es el primer SUV 100% eléctrico de la firma alemana. Este vehículo se convertirá en la piedra angular de la estrategia en busca de energías más verdes para el 2025. Saldrá al mercado para pelear en uno de los segmentos más competidos: subcompactos.

El primero de muchos

Volkswagen ID.4

El ID.4 contará con las prestaciones clásicas de un SUV. Tendrá gran espacio al interior, buena visibilidad y equipamiento, y la calidad de marcha que ofrece un eléctrico. Equipará una batería de 77 kWh, misma que ofrece un rango de autonomía de hasta 520 km. El motor eléctrico está situado en el eje trasero, ofreciendo 204 hp. Gracias a esta potencia y a un coeficiente aerodinámico de .28, este vehículo logra impulsarse de 0 a 100 km/h en 8.5 s, con una velocidad máxima de 165 km/h. En palabras de Volkswagen, el ID.4 también podrá lucirse en terrenos off-road ligeros, gracias a sus 21 centímetros de distancia del suelo.

Volkswagen ID.4

Este SUV estrena la arquitectura modular Electric Drive Matrix (MEB) de Volkswagen. Gracias a esto, encontramos un buen espacio al interior. Dependiendo de la posición del asiento trasero, la capacidad de la cajuela puede variar de 543 a 1,575 litros. El equipamiento del ID.4 incluye cajuela eléctrica, barras portaequipajes y un soporte de remolque. En las versiones tope de gama se ofrecerán faros matrix LED interactivos, así como rines de hasta 21 pulgadas.

El sistema operativo de este eléctrico está basado en dos pantallas, una de ellas de hasta 12 pulgadas. También se apoya en comandos de voz a través del uso de “Hello ID”. Adicionalmente se puede integrar una pantalla con realidad aumentada. Volkswagen estará lanzando junto con este vehículo su paquete completo de carga “We charge”. Al conectarse a una estación de carga rápida, en apenas 30 minutos este SUV sumará 320 km de rango.

También te puede interesar: Prueba de manejo Volkswagen T-Cross

Información adicional: Presentación Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí