Volkswagen Nivus inaugura la nueva imagen de la marca

La nueva generación de vehículos Volkswagen ya está aquí. Con el Volkswagen Nivus, nos queda claro que se trata de algo más que solo un nuevo logo

El nuevo SUV de los alemanes hace su debut de manera virtual alrededor del mundo. Volkswagen Nivus llegó para integrar el renovado portafolio de vehículos de la marca bajo su nuevo lenguaje de diseño. El Nivus saldrá directamente de la planta de São Bernardo do Campo, Brasil para comercializarse en América.

Con el Terramont Cross, ya habíamos podido presenciar un vehículo portando el nuevo estandarte de Volkswagen. Pero ahora, gracias al Nivus, un vehículo totalmente nuevo, podemos decir que la nueva era de Volkswagen queda oficialmente inaugurada.

Volkswagen Virtus

La imagen del Nivus es encantadora, adopta las líneas estéticas dignas de un coupé, acompañadas de la robustez propia de un SUV. La parrilla en conjunto con enormes faros LED y el nuevo logo de la marca, logran un frente imponente y moderno. Las elegantes líneas horizontales se suman logrando una imagen deportiva, así como el pequeño spoiler en la parte superior. Acorde a los diseñadores e ingenieros, el Volkswagen Nivus fue creado para apuntar hacia un mercado más joven, ofreciendo un producto de calidad premium.

La nueva era tecnológica de VW

Volkswagen Virtus

Este producto también trajo consigo una revolución tecnológica dentro de grupo Volkswagen. El Nivus estrena la nueva plataforma de infoentretenimiento, el VW Play, desarrollada en su totalidad en Brasil. VW Play incorpora una pantalla de 10.1 pulgadas de alta resolución de alta sensibilidad que conjuga conectividad y entretenimiento. El VW Play integra Android Auto y Apple Car play, además de contar con aplicaciones propias de la plataforma. Nivus comparte tanto el Cockpit digital como el volante con la nueva generación del Golf.

Para la creación y desarrollo de este vehículo, Volkswagen recurrió al uso de la realidad aumentada. Ahora esta tecnología se ver reflejada en su nueva plataforma de ventas DDX (Digital Dealer Experience). Esta estructura tecnológica permite al comprador configurar el vehículo a su gusto y poder observar sus detalles a fondo de manera tridimensional.

Tren motriz y seguridad

Volkswagen Virtus

El Volkswagen Nivus está montado sobre la nueva plataforma Modular MQB. El motor encargado de mover a este galán es un 200 TSI Flex-Fuel tricilíndrico, capaz de entregar 128 hp y un par de 200 Nm cuando es alimentado por ethanol. La transmisión es automática de seis velocidades.

En cuanto a seguridad se refiere, el Nivus integra detector de fatiga, control de estabilidad electrónico y asistente para pendientes. Este SUV también cuenta con seis bolsas de aire, control crucero adaptativo y freno de emergencia.

El nuevo integrante de la familia comenzará producción en dos semanas. Para el segundo semestre de este año comenzarán a llegar a los distribuidores de Brasil y para otros países de América Latina y Europa en el segundo semestre del 2021.

También te puede interesar: Prueba de manejo Volkswagen T-Cross

Información adicional: Premier Volkswagen Nivus

Volkswagen Nivus

Volkswagen Nivus

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí