W Series en México: mujeres al volante

W series

El Gran Premio de México recientemente fue catalogada como la
“Mejor Carrera de la temporada”. La edición 2019 fue la quinta en llevarse este premio. Desde el regreso del GP a nuestro territorio, hemos recibido múltiples galardones a nivel mundial. Este año volvemos a estar bajo los reflectores, alojando al W series.

Se trata de un campeonato conformado meramente por pilotos mujeres. El propósito principal de esta categoría de la FIA, es proporcionar experiencia a pilotos con talento. En un futuro podríamos ver a las chicas al asecho de las actuales estrellas de la F1 en un formato mixto.

El monoplaza en el que corren las pilotos es un Tatuus F3 T-318, impulsado por un motor Alfa Romeo. Gracias a la homologación de estos bólidos, la ganadora es determinada por sus habilidades al volante.

Se suman dos circuitos más al campeonato

La primera edición de esta categoría ocurrió el año pasado. La piloto Jamie Chadwick se coronó campeona, ganando dos de las seis carreras y colocándose en cinco podios. Para este año se añadirán dos competencias al calendario. La séptima carrera, se correrá en el circuito de las Americas, en Austin, Texas, el 24 de Octubre. Y dejarán el gran cierre para el Autodromo Hermanos Rodríguez el 31 de Octubre.

Siguiendo las seis carreras de W series que se correrán en 2020 junto a DTM, quien ha sido un excelente socio de nosotros, las dos nuevas carreras de soporte de la Formula 1 para la W series en Austin y la Ciudad de México, culminarán con lo que parece ser una segunda temporada brillante para nosotros.


Dave Ryan Director de carreras de W series

Si quieres seguir de cerca este campeonato, te dejamos el calendario de carreras para este 2020.

W series
Calendario de carreras 2020 del W Series

Información oficial del campeonato: W Series Racing

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí