Woven City: la ciudad futurista de Toyota

Woven City, la ciudad que pretende sustentarse bajo el uso de energías limpias, será el epicentro del desarrollo tecnológico de esta década

Woven City

El día de hoy durante el CES (Consumer Electronic Show) en Las Vegas, Toyota anunció el desarrollo de una ciudad prototipo que recibe el nombre: Woven City.

Esta ciudad tiene como objetivo principal la concentración de tecnologías que apunten hacia la movilidad sustentable, la autonomía, la robótica, la inteligencia artificial (AI), las casas inteligentes, entre otras.

Woven City estará situada en la base del Monte Fuji y abarcará un total de 175 acres. En un principio la ciudad será habitada por empleados de Toyota Motor Corporation y sus familias, parejas retiradas y colaboradores de la industria.

Woven city espacios

Incubadora de Talento

Esta ciudad que promete ser 100% auto suficiente, extenderá una invitación abierta a investigadores, científicos y académicos alrededor del mundo, que estén interesados en el desarrollo de alguna de las tecnologías antes mencionadas. En un inicio Toyota planea habitar la ciudad con 2000 residentes, y esta cifra irá en aumento a medida de que esta se vaya desarrollando.

“Nosotros damos la bienvenida a todos aquellos inspirados en mejorar la manera en que vivimos en el futuro, a aprovechar este ecosistema de investigación único y a unirse a nuestra búsqueda de crear una mejor manera de vida y movilidad.”


Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation.

Una ciudad única

Los habitantes podrán gozar de residencias equipadas con la última tecnología en asistencia robótica, las casas estarán orientadas al uso de tecnología artificial, facilitando las necesidades cotidianas y supervisando la salud de sus ocupantes.

La ciudad planea obtener los recursos energéticos principalmente de celdas impulsadas por hidrógeno. Por si fuera poco, las azoteas serán cubiertas por celdas fotovoltaicas como segunda fuente de energía.

Gran parte de los edificios serán erigidos bajo el uso principal de madera, esto con la finalidad de reducir la huella de carbono al máximo, y serán ensamblados con ayuda de técnicas tradicionales japonesas. La ciudad será cubierta con vegetación procedente de la zona, así como cultivos hidropónicos.

Woven City residencias

La ciudad contará con parques y jardines entre los vecindarios, así como un parque central recreacional y una plaza para socializar. Toyota cree que las relaciones humanas tienen un importante peso en el desarrollo de este proyecto.

El diseño de la ciudad estará a cargo del arquitecto danés Bjarke Ingels, CEO del grupo BIG. En su portafolio podemos encontrar proyectos de alto perfil como el Lego House de Dinamarca, 2 World Trade Centers en Nueva York y la sede de Google en Londres.

Movilidad autónoma

Las calles y avenidas estarán divididas por tres categorías principales: vehículos de alta velocidad, movilidad personal y vehículos de baja velocidad, así como un corredor exclusivo para peatones. Juntas formarán una red que ayude a facilitar las pruebas para vehículos autónomos.

Únicamente será permitido el uso de vehículos 100% libres de emisiones contaminantes, además de que la ciudad contará con Toyota e-Palettes autónomos como transporte, así como para facilitar entregas.

Woven City Toyota E Palettes
Toyota e-Palette

El proyecto comienza su desarrollo a principios del 2021, la búsqueda por la urbanización sin impacto ambiental ha comenzado, y Toyota quiere ser el puntero.

También te puede interesar: Toyota RAV4 Hybrid

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí