Foto Reto MX: En busca de la mejor foto

Pusimos el teléfono más avanzado de Samsung y el auto más bello del mundo en manos de 10 de los mejores fotógrafos automotrices de México. Este fue el resultado.

Hace algunos años, los celulares eran sólo para llamadas, mensajes y correos electrónicos urgentes. Sin embargo, no tomó mucho tiempo para que la cámara se volviera protagonista, aunque sin equiparse a los variados lentes y sensores de los fotógrafos profesionales. 

La historia está cambiando. La evolución tecnológica ha sido tan rápida y drástica que ahora encontramos teléfonos capaces de hacer maravillas en temas de fotografía. Es más, las marcas saben que existe tanto potencial en lograr algo práctico y capaz, que se han enfocado en crear productos sólo para esta necesidad. 

Samsung es el caso perfecto. Uno de sus últimos lanzamientos fue el Galaxy S21 Ultra, un teléfono con una pantalla de 6.8 pulgadas y ¡cinco cámaras! Pero más allá de la cantidad, lo relevante está en la calidad. Por detrás del S21 Ultra encontramos un ultra gran angular f/2.2, 13 mm de con sensor de 12 mpx, un angular f/1.8, 24 mm de 108 megapíxeles, y dos telefotos con sensores de 10 megapixeles, f/2.4, 70 mm y f/4.9, 240 mm. La cámara restante es la delantera, con 40 mpx.

A esto se le suma el poder modificar la mayoría de funciones de las cámaras. El S21 Ultra cuenta con el modo Pro para foto y video, que permite guardar no sólo una copia en RAW, sino también manipular el ISO de 50 a 3,200, el tiempo de apertura de 1/12000 hasta 30 segundos, foco manual, balance de blancos, preajustes de imagen como contrastes y sombras para evitar mucha posproducción, entre otras cosas.

Además, para lograr la foto ideal tenemos más ayudas, como el modo nocturno, que gracias a un sensor, recupera la luz de la foto aun cuando sea oscuro o de noche con poca velocidad y sin mucho ruido; o el estabilizador digital cuando utilizamos el zoom óptico de hasta X10 (240 mm).

¿Será entonces que ya se puede hacer fotografía profesional desde el celular? Para responder esta pregunta reunimos a 10 de los mejores fotógrafos automotrices y les pedimos que usarán cómo modelo el Mazda3, el auto más bello del mundo 2020 en los World Car Awards. Cada uno buscó hacer dos fotos, una estática y una en movimiento, y estos fueron algunos de los resultados. Con uno que otro truco y la tecnología avanzando a ritmos vertiginosos, parece que la época de hacer fotografía profesional desde un celular, ha comenzado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí