Prueba de manejo Ford EcoSport Storm: Un veterano Confiable

Uno de los SUV con mayor historia de la marca del óvalo azul se ofrece en una nueva versión que añade detalles estéticos y en equipamiento para mantenerlo vigente

Ecosport comenzó a fabricarse en 2003. La segunda generación que se vende actualmente se ofrece desde el 2012 y está basado en el Ford Fiesta de aquellos años, proveniente de Brasil. La versión Storm llega para cerrar la brecha entre la Trend y la tope de gama Titanium. Esta versión añade elementos como rieles de techo, rines de aluminio de 17 pulgadas exclusivos, molduras en plástico sin pintar, gráficos a los costados y algunos acabados en negro brillante que le dan una apariencia más ruda. De ahí en fuera, todo permanece igual.

Bajo el cofre encontramos un motor 2.0 litros acoplado a una transmisión automática de seis relaciones, que lo posiciona como uno de los modelos con mayor potencia en el segmento. Sin embargo, debido a la altura de la Ciudad de México, no logramos percibir en su totalidad los 164 hp. Quizá una versión con caja manual nos ayudaría a aprovechar mejor su potencial.

Por su lado, los consumos no fueron los más prometedores, lo que nos hace desear que a futuro Ford utilice uno de sus motores turbocargados, capaces de ofrecer la misma potencia con un mejor rendimiento. La dirección es electro-asistida, pero aún así logra transmitir lo que sucede en el asfalto, mientras que la suspensión es suave, ideal para transitar sobre calles accidentadas, pero no tanto para carreteras de montaña.

Al interior encontraremos una pantalla de infoentretenimiento de ocho pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, seis bocinas, así como cámara de reversa. El tablero está conformado en gran medida por plásticos duros pero con una calidad de ensamblaje aceptable. En general, este vehículo sigue cumpliendo gracias a su mecánica sencilla pero confiable y a su equipamiento, pero en un segmento sumamente competido, creemos que ya se siente veterano.

Ficha Técnica

Motor
L4, 2.0 l, 164 hp
Transmisión
Transmisión automática de seis velocidades
Desempeño
Vel. Máx. N.D.
0-100 km/h: 13.6 s
Rendimiento
14.4 km/l, tanque: 52 l, autonomía 750 km
Neumáticos
205/50 R17
Seguridad
Seis bolsas de aire, ABS, EBD, ESP, HAC y BAS
Gama de precios
De 387,700 a 450,400 MXN
Unidad probada
Storm TA: 432,400 MXN

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí