Prueba de manejo Honda Civic 2022: Pero sigo siendo el rey

La onceava generación de uno de los más populares sedanes compactos del mundo llega a nuestro país con una imagen más conservadora pero la misma calidad de siempre y mucho más equipamiento.

Lo decimos rápido, prácticamente sin dudarlo, estamos frente al nuevo referente en el segmento de los sedanes compactos. Con una historia de casi 50 años en el mercado global, el Honda Civic 2022 llega a México con tres versiones, pocos cambios mecánicos pero un radical cambio estético, de calidad y en equipamiento, sobre todo enfocado en seguridad en ésta, la versión tope de gama.

En uno de los segmentos que más ha elevado su calidad, equipamiento y precios, la batalla se pone más candente, sobre todo con rivales como el nuevo Kia Forte, Hyundai Elantra, Mazda 3, Nissan Sentra, VW Jetta, Toyota Corolla e incluso los MG 5 y JAC J7. Sin embargo, la llegada de este nuevo Honda Civic puede poner a sudar a más de uno, excepto por el detalle del precio, pues este nuevo sedán compacto se acerca peligrosamente a los 600 mil pesos, algo ilógico y quizá hasta impensable hace apenas cinco años.

Por otro lado, la evolución en calidad, materiales, acabados, y sobretodo equipamiento en esta nueva generación de Honda Civic, es sorprendente. Tan buena, que incluso por unos segundos nos hacen pensar que en verdad vale lo que cuesta.
La imagen es mucho más sobria, madura y menos juvenil, mucho más parecido a los hermanos mayores en la marca, y a pesar de que en su momento solamente anunció el sedán, hoy el hatchback ya es una realidad, aunque desconocemos si llegará a México. El que sí sale de la alineación es el Civic coupé.


Por dentro es una obra de arte. Excelentes materiales, ensambles de primera, una imagen minimalista pero elegante enfocada en que el conductor no se distraiga, sino que pueda disfrutar del manejo. El habitáculo del nuevo Civic 2022 es uno de los mejores en su categoría. Cuadro de instrumentos digital, una gran pantalla miento compatible con Apple CarPlay y Android auto, un equipo de sonido con altavoz firmados por Bose, cargador inalámbrico, y mucho más, hace la diferencia de esta nueva generación de Civic.

Para rematar, el manejo es impecable a pesar de qué mecánicamente no evoluciona mucho respecto a su generación anterior. El motor y caja son los mismos 1.5 l turbo con caja CVT, pero con un bastidor mucho más rígido, mejor puesta a punto de las suspensiones y una calidad de marcha excelente, en gran medida debido a la dirección súper precisa y a la calibración de los amortiguadores.

Ficha Técnica

Motor
L4, 1.5 l, turbo, 176 hp
Transmisión
Automática tipo CVT, tracción delantera
Desempeño
Vel. Máx. N.D.
0-100 km/h: 8.1 s
Rendimiento
14.4 km/l, tanque: 47 l, autonomía 677 km
Neumáticos
235/40 R18 91W
Seguridad
Seis bolsas de aire, ABS, EBD, VSA, HSAA, ACC, LSF, LWC, AHB, FCW, LDW+LKA, CBMS y RDMS.
Gama de precios
De 475,900 a 579,900 MXN
Unidad probada
Touring: 579,900 MXN

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí