Prueba de manejo Porsche Cayenne GTS: Mermelada de Habanero

Es dulce, pero si te excedes, pica un montón. Así son los 470 caballos de fuerza de uno de los Cayenne más puristas del mercado.

Una fuerte pisada en el acelerador y en menos de cinco segundos llegas a 100 km/h, pero no sólo es la velocidad, sino la grata respuesta de cada una de las partes, lo que hace que entendamos por qué Porsche es una de las marcas deportivas favoritas de los conductores puristas.

Cayenne es el SUV más grande del portafolio de Porsche. Tiene capacidad para cinco pasajeros, una amplia cajuela y cumple con todas las comodidades de una vehículo familiar pero con espíritu deportivo. Este mismo ánimo es que nos permite acelerar de 0-100 en 4.8 segundos, o en este caso en 4.5 segundos, ya que la versión que probamos contaba con el paquete Sport Chrono. Si bien, la GTS no es la más potente de la gama, es una de las más enfocadas en el disfrute del manejo, sólo le faltaría tener caja manual para ser perfecta.

Por dentro resaltan el volante con terminado en Alcantara, al igual que los asientos que se combinan con piel, el cuadro de instrumentos digital y la robusta la palanca de cambios lista para ponerse en modo manual y hacer buen uso de esas ocho velocidades para alcanzar los 270 km de velocidad máxima.

Una vez ponemos el pie en el acelerador es difícil no emocionarse, y menos luego de escuchar el ronroneo del escape. Una de las razones por las que, en contra de nuestros impulsos, mantuvimos velocidades legales, fueron las estrictas leyes en Florida, pero sobre todo porque cada subida de revoluciones es proporcional a la disminución del combustible. Definitivamente el ahorro de combustible no es su fuerte.

Pero, aún llevando un manejo tranquilo, cada metro se disfruta. Aparte de la comodidad en el interior y el fácil ajuste del asiento para encontrar la posición de manejo ideal, la dirección es muy precisa, responde a cada movimiento incluso si es mínimo, sin llegar a ser hipersensible o nerviosa. Por su lado, los frenos son perfectos, imponentes a la hora de parar el auto por completo, pero muy fáciles de regular, esto en parte gracias a sus pinzas de frenos enormes y discos de carburo de tungsteno.

Las bolsas de aire, los sistemas de seguridad y asistencias para tener un manejo más controlado como el reparto de par motor por rueda según la necesidad, hacen que todo el tiempo nos sintamos muy seguros y en control absoluto del auto en todo momento.

Cada movimiento que hacemos se siente en armonía, nos permite acelerar, jugar con los modos de manejo, sentir la potencia y disfrutar del manejo así sea en los recorridos más cortos. Al mismo tiempo, tenemos un vehículo espacioso, práctico y seguro para toda la familia, pero eso sí, jamás carente de emoción.

Ficha Técnica

Motor
V8, 4.0 l, biturbo, 473 hp
Transmisión
Automática de 8 velocidades, tracción integral permanente
Desempeño
Vel. Máx. 270 km/h 0-100 km/h: 4.8 s
Rendimiento
7.5 km/l, tanque: 90 l, autonomía 675 km
Neumáticos
Del: 285/40 R21; Tran: 315/35 R21
Seguridad
Siete bolsas de aire, ABS, ESP, PSM y ASR
Gama de precios
De 1,558,000 a 2,678,000 MXN
Unidad probada
Cayenne GTS con paquete Sport Chrono: 2,078,000 MXN

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí