Con tantos actores tomando roles dentro de la industria automotriz, es clave para las marcas mantenerse vigentes. Buick, durante un tiempo, bajó el paso y se vio reflejado en su participación en nuestro mercado; y ahora se encuentra en un proceso de renovación que incluye una nueva estrategia de producto, autos eléctricos en el futuro cercano y un logotipo actualizado.
El primer producto en llegar a nuestro país con esta nueva imagen es el Encore, el SUV más pequeño de Buick que ha recibido una actualización importante y que ahora llega de Corea del Sur, como sucede con Chevrolet Trax. Lo más evidente viene de lo visual, con una nueva parrilla, faros con DRL en la parte superior y faros principales en la parte media de la fascia.

A nivel de diseño exterior, el cambio de apariencia le vino muy bien, y en el interior vemos otros detalles que lo hacen sentir más tecnológico. Lo decimos por la doble pantalla que tenemos frente una vez estamos al volante, que forma una nueva cabina virtual. Además ahora encontramos algunas asistencias de manejo avanzadas.
Mecánicamente, ahora Buick condensa su oferta con un solo motor turbocargado de 1.3 litros que genera 155 caballos y transmisión CVT. No se trata de un motor de alma deportiva, pero funciona de manera correcta y tiene suficiente energía para desplazarnos de manera fácil en entornos urbanos o en carretera. El manejo está más orientado a la comodidad, el refinamiento y si, al lujo, sobretodo con la versión Avenir. La opción deportiva se llama ST.

La transmisión CVT sorprende por un buen desempeño, responde adecuadamente bajo exigencia y no resultó en exceso ruidosa, como suele pasar con este tipo de transmisiones. En cambio, nos encontramos con uno de los componentes más silenciosos de los que tengamos referencia actual. En parte puede ser por el sistema nativo de Buick (Quiet Tuning) que trabaja la acústica del habitáculo y contrarresta las frecuencias que pueden resultar molestas mediante las bocinas, para ofrecer una calidad de marcha superior.

Por otro lado, nos encontramos con una suspensión que tiende a suave, lo que se agradece en viajes en carretera, e incluso un buen filtrado de baches e imperfecciones del camino.
En general, encontramos un producto balanceado y de buena apariencia, aunque el desempeño mecánico se encuentra en el horizonte entre productos del segmento de volumen.
FICHA TÉCNICA
Motor
L3, 1.3 l,turbo, 155 hp
Transmisión
Automática continuamente variable, tracción delantera
Desempeño
Vel. Máx. 193 km/h
0-100 km/h: 8.8 segundos
Rendimiento
12.7 km/l, Tanque: 50 l, Autonomía: 635 km
Neumáticos
225/55 R18 98H
Seguridad
Ocho bolsas de aire, ABS, TC, ESP, CC, FCA, LDW
Gama de precios
De 671,400 a 735,900 MXN
Unidad probada
Avenir: 735,900 MXN




