Volkswagen presentó una nueva edición especial limitada de su Golf R, con más potencia y en una serie muy limitada de unidades. El VW Golf R 333 es la última entrega del hatchback más radical de la marca alemana y si, la etiqueta de precio también tiene su dosis de locura, pero una vez empiezas a analizar lo que ofrece, puede parecerte no tan descabellado.
“CON ESO ME COMPRO…”
Es cierto, el primer detalle que notamos del Golf R 333 es su precio, pues habrá que pagar 76,410 euros (1.4 millones de pesos) para hacerte de uno. Eso sí todavía alcanzas alguno, porque su producción está limitada a 333 unidades… y habrá que recordar un pequeño detalle: Volkswagen ya no vende el Golf en nuestro país, así que solo te queda seguir leyendo.
Rondando el millón y medio de pesos, entra de lleno en el horizonte de autos como el Porsche 718 Cayman, pero podría existir una razón para que esto sea así. Lo primero es que se trata de una de las variantes más radicales que han existido del Golf.

Si bien, en el papel la ganancia es de apenas 13 caballos con respecto a un Golf R “normal”, hay detrás algunas optimizaciones clave en el tema dinámico que aseguran un desempeño de locura.
De entre ellas, la evolución del sistema encargado de dar tracción a las cuatro ruedas, con la función de enviar gran parte de esa fuerza a una sola rueda en caso de ser necesario. Así mismo, la electrónica ha sido optimizada con un modo de manejo Drift y “Special” que han sido trabajados con el Infierno Verde de Nürburgring en mente; e incluso se ha liberado el limitador de velocidad hasta los 270 km/h.
Todo desempeño se puede coronar con una nota de escape especial, y para este propósito, encontraremos un sistema en titanio firmado por Akrapovic, que promete redondear la experiencia de conducción.
Con todo esto, el VW Golf R 333 puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.6 segundos. Y tampoco hay que olvidar que el Golf se mantiene como uno de los mejores autos de su segmento, ofreciendo muy altas capacidades dinámicas.
EL AMOR ENTRA POR LOS OJOS
A nivel de estética, todo empieza por el color de carrocería Yellow Lime Metallic y continúa por detalles distintivos como los rines de diseño “Estoril” en aluminio de color negro y 19 pulgadas de diámetro.

Los asientos están forrados en piel Nappa y también encontraremos una placa conmemorativa seriada, para cada una de las 333 unidades.
Si bien se trata de un auto sumamente especial, incluso con la alternativa de que los compradores lo reciban con una ceremonia especial en el Autostadt, en Alemania, la pregunta perdura: ¿pagarías 1.4 millones de pesos por un Golf R?



