Omoda O5 GT: un sedán compacto de tintes deportivos y buen manejo  

El tercer modelo de Omoda llega como una variante mucho más picante del sedán O5, con más potencia y una puesta a punto pensada para dar más sonrisas por kilómetro.

La ofensiva de Omoda continúa y apenas a un par de meses del lanzamiento de la marca en México (y el mundo), nos presentan su tercer producto, sorpresivamente un sedán, y más aún, de tintes deportivos.

La estrategia resulta interesante, porque bien pudo ser un SUV como lo dictan las tendencias de consumo y sí, aunque probablemente lleguen más camionetas en el futuro inmediato, lo de hoy es el O5 GT y es de aplaudirse. Manejamos la especificación mexicana previo a su presentación y nos dejó un buen sabor de boca.

La frescura de su diseño se puede atribuir en cierta forma a la falta de familiaridad con la marca. Al ser joven, los rasgos y características resultan novedosos. Sin embargo, no hay detalle en el frente que nos recuerde al O5 normal. Todo, desde el cofre, la parrilla, los faros y difusores son específicos para esta variante, misma que por cierto en China se conoce como Chery Arrizo 5 GT.

En el interior encontramos materiales de buena calidad además de superficies de diferentes texturas. El elemento principal son las dos pantallas de 10.2 pulgadas que coronan el panel frontal. Una cumple la función del cuadro de instrumentos mientras la otra ofrece toda la operación del sistema de infoentretenimiento.

La carga tecnológica es variada. Encontraremos conectividad con Android Auto y Apple Car Play inalámbricos y cargador por inducción, así como una lista robusta de sistemas de asistencia avanzada a la conducción, sobre todo en esta variante Unlimited.

Los asientos cuentan con una silueta que hace referencia a lo deportivo, pero no llegan al dramatismo de un asiento de cubo. Es más, son sorprendentemente cómodos y ofrecen buena sujeción lateral, lo que se agradecerá en carreteras de montaña, donde el O5 GT se desempeña idealmente.

Hay que recordar que el bloque para esta variante es diferente que el del O5 “normal”. El motor es de 1.6 litros en lugar del 1.5 l turbo, la potencia crece de 146 a 194 hp y, afortunadamente, la transmisión es automática de doble embrague en lugar de CVT.

El cambio de carácter es notorio. Como un plato de ramen preparado a la mexicana, el picor le da una profundidad diferente al andar del O5 GT. La capacidad de aceleración es muy buena desde un arranque estático tan pronto la turbina comienza a inyectar aire a presión al múltiple de admisión. La fuerza con la que empuja incluso hace que en el volante se sienta un ligero torque steer, que nos hace saber que los neumáticos están trabajando a fondo para poner la potencia en el piso, pues únicamente tiene tracción delantera.

La transmisión automática es de transiciones buenas y fluidas, pero honestamente no rápidas para ser una de doble embrague. El comportamiento puede variar conforme a los modos de manejo o simplemente al accionar las paletas tras el volante.  En ciudad las transmisiones de doble embrague pueden resultar ligeramente más incómodas pero la calibración, en este caso, fue la adecuada.

Si quisiéramos tener referencias de su carácter, resulta más explosivo o veloz que el MG GT y muy en la línea del KIA Forte GT, aunque este es ligeramente más potente, de andar más sólido y con acabados superiores.  Se quedaría corto frente a un Jetta GLI, que tiene 230 caballos de potencia y es sustancialmente más costoso y dinámico.

El Omoda O5 GT es una alternativa más emocionante que la variante normal, pero a un precio competitivo, y ahí está su punto fuerte. No pretende ser el modelo más radical del segmento, pero tampoco es que pagues de más por un desempeño similar.

FICHA TÉCNICA

Motor

L4, 1.6 l, turbo, 194 hp

Transmisión

Automática de 6 velocidades (DCT), tracción delantera

Desempeño

Vel. Máx.: 210 km/h

0-100 km/h: < 6.0 s

Rendimiento

16.9 km/l, tanque: 51 l, autonomía 861 km

Neumáticos

205/50 R17

Seguridad

Seis bolsas de aire, ABS, ESP, EBD, HAC, BAS, TCS, EPB, ACC, AEB, LDW, FCW, RCTA, ICA, LKA, TJA, LCA, DOW, IHC y BSD

Unidad probada

GT Unlimited: 539,900 MXN

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

[tdn_block_newsletter_subscribe title_text="Suscríbete a nuestro Newsletter" input_placeholder="Your email address" btn_text="Subscribe" tds_newsletter2-image="4389" tds_newsletter2-image_bg_color="#c3ecff" tds_newsletter3-input_bar_display="row" tds_newsletter4-image="4390" tds_newsletter4-image_bg_color="#fffbcf" tds_newsletter4-btn_bg_color="#f3b700" tds_newsletter4-check_accent="#f3b700" tds_newsletter5-tdicon="tdc-font-fa tdc-font-fa-envelope-o" tds_newsletter5-btn_bg_color="#000000" tds_newsletter5-btn_bg_color_hover="#4db2ec" tds_newsletter5-check_accent="#000000" tds_newsletter6-input_bar_display="row" tds_newsletter6-btn_bg_color="#da1414" tds_newsletter6-check_accent="#da1414" tds_newsletter7-image="4391" tds_newsletter7-btn_bg_color="#1c69ad" tds_newsletter7-check_accent="#1c69ad" tds_newsletter7-f_title_font_size="20" tds_newsletter7-f_title_font_line_height="28px" tds_newsletter8-input_bar_display="row" tds_newsletter8-btn_bg_color="#00649e" tds_newsletter8-btn_bg_color_hover="#21709e" tds_newsletter8-check_accent="#00649e" content_align_horizontal="content-horiz-center" embedded_form_code="JTNDc2NyaXB0JTIwaWQlM0QlMjJtY2pzJTIyJTNFIWZ1bmN0aW9uKGMlMkNoJTJDaSUyQ20lMkNwKSU3Qm0lM0RjLmNyZWF0ZUVsZW1lbnQoaCklMkNwJTNEYy5nZXRFbGVtZW50c0J5VGFnTmFtZShoKSU1QjAlNUQlMkNtLmFzeW5jJTNEMSUyQ20uc3JjJTNEaSUyQ3AucGFyZW50Tm9kZS5pbnNlcnRCZWZvcmUobSUyQ3ApJTdEKGRvY3VtZW50JTJDJTIyc2NyaXB0JTIyJTJDJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZjaGltcHN0YXRpYy5jb20lMkZtY2pzLWNvbm5lY3RlZCUyRmpzJTJGdXNlcnMlMkZiODdjNWNhMWFhNDY4YWUwMDc5M2Q5MmY4JTJGY2QyZjE0NjI1MzViZGQzZmQwZWQwMThhMC5qcyUyMiklM0IlM0MlMkZzY3JpcHQlM0U="]
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img