Hace unas semanas se volvió viral en México el ahora famoso auto chino, Chang Li S1-Pro, que presuntamente costaría 20,000 pesos y podrías recibir en la puerta de tu hogar y del cual te hablamos previamente. Ahora FIAT lanza un cuadriciclo eléctrico utilizando su nombre más icónico: Topolino. Este auto, a diferencia del chino, si nos gustaría verlo llegar a nuestro país en el futuro. Pero antes, un poco de historia.
“Topolino” es el nombre coloquial que se le dió al 500, un auto creado en 1936 y producido por la Fábrica Italiana de Autos Turín (FIAT), que se volvió tremendamente popular por tratarse del primer esfuerzo real para democratizar la movilidad en Italia.

Ahora, FIAT retoma este nombre y se lo da a un desarrollo que en esencia persigue ese mismo objetivo: facilitar la movilidad masiva en un entorno urbano. Así, el FIAT Topolino llegará como un cuadriciclo 100% eléctrico que toma cotas de diseño del Topolino original y más del 500 “moderno” para ofrecer un pequeño envase lleno de personalidad y que luce muy bien a nuestros ojos.
Se trata de un primer vistazo a este producto, que será lanzado oficialmente más adelante, por lo que todavía no conocemos datos técnicos del tamaño de las baterías o la autonomía que ofrecerá, así como los mercados en los que se ofrecerá.
Eso sí, sabemos que se trata de un desarrollo alineado con la filosofía de FIAT que dicta que “solamente es verde cuando es verde para todos”, con lo que toma congruencia el renacimiento del FIAT Topolino con este nombre, que si algo simboliza, es a la comunidad que le dio el estatus de ícono.