Renault Koleos no sólo es uno de los más reconocidos SUV de su segmento, es también el referente dentro de la marca francesa con respecto a lo que se puede lograr en acabados, materiales, tecnología y capacidad de entregarnos la mejor experiencia.
Pero ser referente no se logra sólo con interiores ricos y de calidad, es también un tema de aterrizar en un producto práctico y utilizable. Aquí es donde Koleos resulta muy atractiva. Con muchos espacios útiles al interior y una segunda fila de asientos bastante amplia, Renault Koleos tiene el tamaño y espacio perfecto para llevar hasta cinco adultos, y aún así, mantener una de las cajuelas más amplias de su categoría.
El espacio de carga es tan bueno, que incluso puede vivir ahí la bicicleta plegable de asistencia eléctrica de Renault, formando una mancuerna ideal para transporte urbano y desplazamientos de la última milla.

Pero si somos más adeptos de las experiencias de aventura y de separarnos de la ciudad de vez en cuando, Koleos también nos puede ofrecer mucho en esa línea. Con una muy buena altura al suelo, los caminos y veredas fuera del asfalto son su segundo territorio favorito.
A pesar de no tratarse de un 4×4 o un todoterreno, la tracción delantera, los buenos neumáticos y la distancia que la separan del suelo, la hacen un muy buen compañero para salir por veredas, terracerías y brechas para acercarnos a nuestras vistas favoritas o llevarnos al campamento base para comenzar el ascenso por la montaña.
Ésa es la definición correcta de un SUV, un vehículo deportivo utilitario, o reinterpretado de una forma más atractiva, una camioneta capaz, útil y dinámica, pero que no necesariamente está pensada para trabajar sino para hacernos disfrutar, sin importar si es en la ciudad, en carretera o en nuestro parque nacional favorito.

¿Olvidaste la tienda de campaña? No hay problema, puedes bajar los respaldos de la segunda fila de asientos, extender tus sacos de dormir y disfrutar de la noche estrellada en la montaña a través de su enorme techo panorámico. Ni el mejor hotel del mundo te dará una vista como esta.