Lo primero que debemos considerar es que la Royal Enfield Hunter 350 representa el escalón de entrada a la marca india de herencia inglesa y al mismo tiempo uno de sus desarrollos más recientes. Frente a ella por primera vez es imposible no pensar en una referencia estética inmediata con la Triumph Bonneville, guardando respectivas proporciones.
Entre sus reducidas dimensiones y facilidad de maniobra, en conjunto con un asiento bajo y un manillar corto, está claro que es una motocicleta enfocada en la agilidad urbana con una muy buena dosis de imagen de corte clásico pero también moderno.

A pesar de que puede aparentar mayor agilidad, su monocilindro desarrolla apenas 20 hp, pero con un recorrido largo del pistón, que nos garantiza una muy buena entrega de par y consecuentes aceleraciones. La potencia es suficiente para rondar los 120 km/h de velocidad máxima.
A regímenes bajos es dócil y muy fácil de controlar, aunque al límite, intentando encontrar algo de velocidad podemos encontrar ligeras vibraciones que penalizan en cuanto a comodidad. Hay que dejar en claro que su entorno favorito son los ambientes urbanos, estrechos, ratoneros y divertidos, no los veloces.

La suspensión puede calificar de dura, aunque la precarga de los amortiguadores traseros puede ser ajustable. Destaca la buena relación peso/potencia y sus beneficios directos con los buenos frenos, apoyados por antibloqueo ABS y sus consecuentes cortas distancias de frenado.
Con todo y todo, es también el motor quizá uno de sus mejores argumentos, no sólo por la tradicional perspectiva de durabilidad y confiabilidad de Royal Enfield, sino por el sonido, las bajas vibraciones y ese rico ronroneo en ralentí y que empuja muy bien hasta cerca de las 4,000 vueltas.

Si lo tuyo es una moto versátil para utilizarse en cualquier contexto, aquí no encontrarás una respuesta, menos aún si te gusta salir a carretera. Sin embargo, si buscas una moto con carácter, diseño, excelente maniobrabilidad en ciudad, muy bajos consumos y hasta un precio aterrizado, muy probablemente estemos frente a uno de los mejores ejemplares dentro de la categoría.
FICHA TÉCNICA
Motor
Monocilindro, 349 cc, 20 hp
Transmisión
Secuencial de 5 velocidades
Construcción
Tubular de acero
Suspensión
Del: horquilla telescópica
tras: brazo oscilante con un amortiguador doble
Altura de asiento
800 mm
Neumáticos
110/70-17 54P del.
140/70-17 66P tras.
Desempeño
0-100 km/h: 16.4 s
Vel. Máx.: 114 km/h
Rendimiento
36.2 km/l, tanque: 13 l, autonomía: 470 km
Seguridad
Disco de 300 mm del., 270 mm tras. ABS
Gama de precios
Desde 88,990 MXN
A continuación te compartimos una galería de la Royal Enfield Hunter 350



